Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa y AVAN abordan la próxima celebración del 25 aniversario de la entidad La asociación, que da apoyo a personas afectadas por enfermedades neurológicas, desarrolla su actividad en un local cedido por el Ayuntamiento en la calle Lluís Ribas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa y AVAN abordan la próxima celebración del 25 aniversario de la entidad

La asociación, que da apoyo a personas afectadas por enfermedades neurológicas, desarrolla su actividad en un local cedido por el Ayuntamiento en la calle Lluís Ribas

La alcaldesa y la concejala del Área de Servicios a las Personas, con los miembros de AVAN (foto. Localpres).
La alcaldesa y la concejala del Área de Servicios a las Personas, con los miembros de AVAN (foto. Localpres)

La alcaldesa, Ana María Martínez, y la concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, han mantenido este jueves un encuentro con AVAN (Associació Vallès Amics de la Neurologia). Durante la reunión, la entidad ha abordado con las representantes municipales la próxima conmemoración de su 25 aniversario, en la que ya ha empezado a trabajar en coordinación con el Ayuntamiento.

"Será un placer poder acompañar a AVAN en esta efeméride. Esta es una asociación muy activa y que desarrolla un trabajo muy importante de apoyo a las personas afectadas por enfermedades neurológicas y sus familias", ha declarado la alcaldesa, quien ha destacado especialmente "la colaboración que se está produciendo con la entidad en el marco del Plan de atención a la diversidad funcional". AVAN es uno de los colectivos que se implicaron desde un primer momento en el proceso de elaboración de este documento, que debe guiar las políticas municipales de atención a las personas con diversidad funcional, así como en la Mesa de atención a la diversidad funcional, el órgano de participación en el que se encuentran representados todos los agentes que trabajan en este ámbito en la ciudad.

AVAN nació en 1993 en la ciudad de Terrassa fruto de la unión de una treintena de familias afectadas por enfermedades neurológicas que no encontraban los servicios y apoyos que necesitaban en la sanidad pública. Actualmente la entidad tiene más de 1.100 familias asociadas y dispone de sedes en Rubí, Terrassa, Sabadell, Sant Cugat del Vallès y Castellar del Vallès. La de nuestra ciudad está ubicada en la calle Lluís Ribas, 27-29, y se trata de un local cedido por el Ayuntamiento que en estos momentos se está mejorando gracias al apoyo del consistorio. En este espacio, la entidad organiza diversas actividades para sus socios, como talleres de memoria o de informática. Además, AVAN realiza charlas y otras propuestas de divulgación y sensibilización hacia las enfermedades neurológicas abiertas a toda la ciudadanía.