Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa visita las obras de ampliación de la empresa B Braun Ana María Martínez ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de la competitividad de las empresas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa visita las obras de ampliación de la empresa B Braun

Ana María Martínez ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de la competitividad de las empresas

La alcaldesa y el director general de B Braun en España atendiendo a los medios (foto: Localpres).
La alcaldesa y el director general de B Braun en España atendiendo a los medios (foto: Localpres)

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, acompañada de varios concejales, ha visitado este martes las instalaciones de B Braun en Rubí, donde se está finalizando actualmente la construcción de una nueva planta LIFT (Lean Infusion Factory Techonology) de 23.000 m2.

En el marco de este encuentro, la máxima responsable municipal ha definido B Braun como "una empresa modélica por su modelo de gestión y su visión de futuro, y sobre todo porque quiere seguir siendo una empresa referente no sólo en Cataluña, sino en España y en el mundo". Martínez también ha aprovechado la visita para afianzar el compromiso del Ayuntamiento con el tejido empresarial de la ciudad y la necesidad de seguir trabajando para generar alianzas. En esta línea, la alcaldesa ha mencionado el Plan director de polígonos, que verá la luz próximamente y que, según ha dicho, recoge las demandas de las empresas con el objetivo de "hacer de Rubí una ciudad más atractiva, facilitar la visión de futuro de las empresas, y posibilitar y acompañar su competitividad".

Por su parte, Manuel Jiménez, director general de B Braun en España, ha agradecido la buena receptividad del Ayuntamiento a los planteamientos de su empresa, fuertemente arraigada en Rubí. Jiménez ha avanzado que las obras de la nueva planta estarán terminadas a finales de agosto y que el 23 de junio de 2016 se pondrá a la venta la primera producción. "Es un proyecto muy grande por el que han pasado hasta ahora más de 1.000 personas de empresas externas", ha destacado el director general de B Braun.

La empresa industrial más grande de Rubí
B Braun, empresa familiar con sede central en Alemania y más de 175 años de historia, es una multinacional líder en el mercado europeo de suministros para hospitales, siendo proveedora de especialidades farmacéuticas y de productos quirúrgicos, sanitarios y de servicios para uso humano y veterinario.

La empresa tiene presencia en España desde 1955 y el de Rubí es su centro de producción principal, con cerca de 2.000 trabajadores y 75.000 m2 de terrenos. En las instalaciones de nuestra ciudad, B Braun fabrica soluciones parenterales y para irrigación, así como suturas quirúrgicas y mallas.

Entre 2008 y 2011, la empresa llevó a cabo la primera fase de su ampliación con la construcción de una planta LIFT de 30.000 m2 que acoge tres nuevas líneas productivas de soluciones parenterales de un alto nivel de automatización.

En estos momentos, B Braun está terminando una nueva planta LIFT+, en este caso de 23.000 m2 distribuidos en cuatro pisos, que da continuidad al primer edificio y que permitirá la instalación de otras tres nuevas líneas productivas. Ésta se posicionará como una de las principales plantas del grupo en fabricación de soluciones parenterales y acogerá también las oficinas corporativas de la empresa.

Imágenes relacionadas

Render de la nueva planta LIFT + (foto: B Braun)
Render de la nueva planta LIFT + (foto: B Braun)
Render de la nueva planta LIFT + (foto: B Braun)
Render de la nueva planta LIFT + (foto: B Braun)