Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa visita la 3ª Feria de empresas simuladas del Colegio Regina Carmeli El Meeting Point reúne una decena de empresas dirigidas por alumnos de diferentes centros de Rubí y de la provincia https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa visita la 3ª Feria de empresas simuladas del Colegio Regina Carmeli

El Meeting Point reúne una decena de empresas dirigidas por alumnos de diferentes centros de Rubí y de la provincia

La feria ha tenido lugar en el pabellón deportivo del Regina Carmeli (foto: Localpres).
La feria ha tenido lugar en el pabellón deportivo del Regina Carmeli (foto: Localpres)

La alcaldesa, Carme García, ha asistido este viernes a la inauguración de la 3ª Feria de empresas simuladas del Colegio Regina Carmeli, que ha reunido cerca de 400 personas en el pabellón deportivo de este centro.

Este Meeting Point ha contado con la participación de una decena de empresas dirigidas por alumnos de diferentes centros de la ciudad y de la provincia que, a pesar de no existir de forma real, funcionan como tales a todos los efectos. Esta metodología de trabajo permite a los estudiantes poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso, realizando operaciones comerciales con otras organizaciones.

El Colegio Regina Carmeli ha participado en esta cita con la empresa simulada Lifestyle, SLS, formada por alumnos del ciclo formativo de Gestión Administrativa. Durante el curso, los estudiantes trabajan desde un aula equipada como una oficina, con toda la última tecnología, y que está adscrita a una plataforma virtual gestionada por la Fundación Inform. Esto permite a los alumnos comerciar con una red de más de 250 empresas simuladas de toda España y de más de 5.000 de todo el mundo. De esta manera acumulan una experiencia que les facilita la entrada en el mundo laboral.

Empresas simuladas
La metodología que utilizan los alumnos del Colegio Regina Carmeli es muy similar a la del programa SEFED, que se lleva a cabo en Rubí desde 2002. Este proyecto, subvencionado por el Servicio de Ocupación de Cataluña y el Fondo Social Europeo y gestionado por el Servicio de Impulso a la Ocupación (SIO) del Ayuntamiento, tiene como objetivo la cualificación profesional de personas en el campo de la administración y la gestión empresarial.

Cada año se hacen dos ediciones, con una participación total de 60 alumnos. Durante el curso, estas personas trabajan para la empresa ficticia Rubinetti, dedicada a la comercialización de grifería y complementos de baño. Además, una vez finalizada la formación, los alumnos que obtienen el correspondiente certificado profesional tienen la oportunidad de hacer prácticas en empresas reales e incluso de perfeccionar el inglés mediante estancias en Irlanda.

Imágenes relacionadas

Las empresas simuladas han comerciado entre ellas (foto: Localpres)
Las empresas simuladas han comerciado entre ellas (foto: Localpres)