Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa visita el local de la AVV de Torres – Rubí 2000 Ana María Martínez ha alabado la tarea de la entidad vecinal y ha acordado con los vecinos y vecinas continuar trabajando conjuntamente para mejorar el espacio https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa visita el local de la AVV de Torres – Rubí 2000

Ana María Martínez ha alabado la tarea de la entidad vecinal y ha acordado con los vecinos y vecinas continuar trabajando conjuntamente para mejorar el espacio

Joan Barragan, Màrius Claveria, la alcaldesa y Montserrat Serra durante la visita al local (foto: Localpres) .
Joan Barragan, Màrius Claveria, la alcaldesa y Montserrat Serra durante la visita al local (foto: Localpres)

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, ha visitado la sede de la Asociación de Vecinos de Torres – Rubí 2000 acompañada, entre otros, de Joan Barragan y Màrius Claveira, vicepresidente y secretario de la entidad, respectivamente. “Estamos muy contentos hoy de poder visitar de la mano de la Asociación de Vecinos de Torres- Rubí 2000 su local. Siempre lo hemos dicho, creemos que las asociaciones de vecinos hacen Rubí tal como es”, ha dicho la alcaldesa.

La parte más importante de las obras del local se ha hecho para mejorar la instalación eléctrica del espacio. Así, se han instalado nuevas canalizaciones y un nuevo cuadro de mando. También se ha montado nuevo cableado y un nueva derivación individual. Igualmente, se han puesto en servicio nuevas líneas de datos con nuevo cableado. “Ahora sabemos que la instalación eléctrica es totalmente segura y esto para nosotros es lo más importante”, ha concluido Martínez.

Además, también se ha mejorado la eficiencia de la fachada exterior con la construcción de un nuevo cajón de persiana interiormente aislado, se han construido dos forjados en las cajas de escalera, nuevas paredes de cierre de escalera, un panel de anuncios y actividades forrado con corcho, un tablero para 8 ordenadores, una estantería por pantallas de ordenadores, un mueble auxiliar archivador, se ha aislado acústicamente la sala de baile y se ha diseñado y construido un mueble tablero para la recepción.

Las obras de mejora se han hecho a través de personas en periodo de formación del Servicio de Ocupación. Concretamente, han trabajado en las obras 10 alumnos en proceso de formación del certificado de profesionalidad Montaje y mantenimiento de sistemas de automatización industrial que tienen un contrato de formación con el Ayuntamiento de Rubí, 7 alumnos del curso de Rehabilitación energética de edificios que busca la recalificación profesional de personas paradas de media y larga duración, preferentemente mayores de 40 años, provenientes del sector de la construcción; y 13 alumnos del certificado profesional de soldadura.

La alcaldesa ha coincidido con los miembros de la junta de la entidad al señalar que el espacio todavía puede mejorar y se ha comprometido a estudiar nuevas acciones a propuesta de los vecinos y vecinas.