Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa visita B Braun para consolidar espacios de colaboración con el empresariado La multinacional del polígono de actividad económica de la Carretera de Terrassa es la mayor empresa industrial con sede en Rubí https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa visita B Braun para consolidar espacios de colaboración con el empresariado

La multinacional del polígono de actividad económica de la Carretera de Terrassa es la mayor empresa industrial con sede en Rubí

Un momento de la visita (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Un momento de la visita (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha visitado este lunes la empresa de suministros de productos médicos B Braun, en el polígono de actividad económica de la Carretera de Terrassa. El consistorio sigue así las visitas periódicas a las empresas del tejido empresarial de la ciudad. La máxima edil, el teniente de alcaldía y concejal de Proyección de la Ciudad, Moisés Rodríguez Cantón, y el teniente de alcaldía y concejal de Servicios a la Empresa, Rafael Güeto Ortiz, han sido recibidos por Jesús Donado-Mazarrón Martínez y Antonio Jódar Masanés, consejero delegado y director de asuntos corporativos de la empresa, respectivamente.

La comitiva municipal y la dirección de la empresa han hablado del proyecto de las Áreas de Promoción Económica Urbana y han explorado herramientas de colaboración público-privadas que mejoren la gestión de los polígonos de actividad económica de Rubí.

La mayor empresa industrial con sede en Rubí

B Braun es la mayor empresa industrial con sede en el municipio. La multinacional líder en el mercado europeo de suministros de productos médicos nació como empresa familiar en Alemania y tiene más de 175 años de historia. B Braun suministra especialidades farmacéuticas y productos quirúrgicos, sanitarios y de servicios para uso humano y veterinario.

La empresa tiene presencia en España desde 1955 y el de Rubí es su principal centro de producción, con cerca de 2.000 trabajadores y 75.000 m2 de terrenos. El grupo B. Braun centraliza en la ciudad los procesos de diseño y producción de los productos para el cierre de heridas, que después distribuye a nivel mundial. Desde 2021, B Braun tiene una nueva planta en la ciudad desde la que diseña y produce suturas para distribuirlas posteriormente a hospitales de todo el mundo.