Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa traslada al consejero Rull los acuerdos del Pleno para mejorar la estación de FGC de Rubí Durante el encuentro, se ha acordado la creación de una comisión técnica para evaluar el estado de las carreteras que dependen de la Generalitat y pasan por Rubí https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa traslada al consejero Rull los acuerdos del Pleno para mejorar la estación de FGC de Rubí

Durante el encuentro, se ha acordado la creación de una comisión técnica para evaluar el estado de las carreteras que dependen de la Generalitat y pasan por Rubí

La alcaldesa y la concejala durante el encuentro de este martes (foto: Localpres).
La alcaldesa y la concejala durante el encuentro de este martes (foto: Localpres)

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, y la primera teniente de alcalde y concejalía del Área de Servicios Territoriales, Maria Mas, se han encontrado este martes con el consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, Josep Rull. Las ediles de Rubí han trasladado al consejero los requerimientos para la mejora del servicio de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) en Rubí que aprobó unánimemente el Pleno local el pasado mes de enero. El responsable de territorio del Govern se ha comprometido a estudiar tanto la necesidad de mejora en la mobilidad de los usuarios dentro de la estación como las medidas de seguridad que pueda requerir el equipamiento. En cuanto a la frecuencia de paso de la línea S5 entre las 7 y las 10 de la mañana, Rull ha comentado con Martínez y Mas la recuperación a partir del próximo 26 de septiembre del tren de las 8.20 h con origen en Rubí para mejorar el flujo de viajeros en un momento del día de máxima afluencia. Sobre la petición de una segunda estación en La Llana, Rull cuestiona la viabilidad de la construcción de este equipamiento y duda de que sirviera para descongestionar la actual instalación y la línea Barcelona - Vallès. "Agradecemos la cordialidad del encuentro con el consejero, pero Rubí continuará reclamando la segunda estación de los FGC. Somos de las primeras ciudad en volumen de pasajeros y ningún otro municipio del tamaño y la población de Rubí dispone sólo de una parada. La ciudadanía de Rubí necesita y merece otra estación", se compromete la alcaldesa. El consejero se ha emplazado a seguir estudiando la demanda.

El encuentro también ha servido para que las dos administraciones acordaran la creación de una comisión técnica para evaluar el estado de las carreteras de titularidad autonómica que pasan por Rubí y, de manera especial, la C-1413 y la Avenida del Estatuto . De hecho, la máxima representante de la ciudad ha pedido al consejero que la Avenida del Estatuto pase a ser una vía urbana. Este cambio requeriría que el tráfico que va de Sant Cugat en Terrassa por esta avenida se trasladara a una nueva vía. La futura comisión revisará el estado del asfalto, los pavimentos y la iluminación de las carreteras que dependen de la Generalitat para determinar sus necesidades de mantenimiento.

Durante la reunión, las representantes políticas municipales y el consejero también han comentado el estado de la tramitación del Plan especial de regulación de actividades extractivas, validado por el Pleno el 13 de septiembre y pendiente de la aprobación definitiva de la Comisión Territorial de Urbanismo de Barcelona, y el proceso puesto en marcha para actualizar el Plan de Ordenación Urbana Municipal (POUM) de la ciudad.