Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa se reúne con los vecinos contrarios a la instalación de una antena de telefonía móvil en la calle Lepant Ana María Martínez les ha ofrecido el acompañamiento del Ayuntamiento en las negociaciones con la operadora Vodafone https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa se reúne con los vecinos contrarios a la instalación de una antena de telefonía móvil en la calle Lepant

Ana María Martínez les ha ofrecido el acompañamiento del Ayuntamiento en las negociaciones con la operadora Vodafone

La reunión ha contado con vecinos del bloque afectado y del barrio.
La reunión ha contado con vecinos del bloque afectado y del barrio

La alcaldesa, Ana María Martínez, acompañada de varios concejales del equipo de gobierno, ha recibido este miércoles en el Ayuntamiento a una representación de los vecinos de la Zona Nord que se oponen a la instalación de una antena de telefonía móvil de la operadora Vodafone en un bloque de pisos situado en la calle Lepanto, en el tramo entre Bailén y Navas de Tolosa.

La colocación de esta infraestructura está avalada por un acuerdo firmado hace un año entre la compañía telefónica y la comunidad de propietarios del edificio. Ahora, sin embargo, los vecinos del bloque quieren rescindir este contrato, tanto por la oposición ciudadana que ha generado el proyecto como por lo que consideran un incumplimiento del acuerdo por parte de la operadora, que habría intentado instalar la antena en dos ocasiones sin contar con los pertinentes permisos municipales de obras y de ocupación de la vía pública, y sin avisar tampoco a los habitantes del edificio.

Aunque la autorización de este tipo de infraestructuras corresponde al Ministerio de Industria y no a la administración local, la alcaldesa ha querido apoyar a estos ciudadanos en su preocupación. Tal como ha explicado, "el Ayuntamiento ha planteado desde un primer momento un acompañamiento a los vecinos y la mediación con la compañía [...]. Haremos todo lo posible porque es lo que piden los vecinos". Martínez ha añadido que la voluntad del consistorio es conseguir compatibilizar los intereses de todas las partes implicadas: "Estamos intentando encontrar la solución que no perjudique a ninguna de las dos partes".

De momento, los vecinos ya han solicitado a la compañía la rescisión del contrato y están a la espera de una respuesta. El presidente de la comunidad de propietarios del bloque de pisos afectado ha expresado su esperanza de que la petición prospere y ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento en este asunto.