Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa se reúne con el Comité Ejecutivo de Cambra de Terrassa Los estudios de la entidad constatan la mejora progresiva de la actividad industrial en Rubí que se traduce en una recuperación de los datos de ocupación y contratación https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa se reúne con el Comité Ejecutivo de Cambra de Terrassa

Los estudios de la entidad constatan la mejora progresiva de la actividad industrial en Rubí que se traduce en una recuperación de los datos de ocupación y contratación

Un momento del encuentro en la sede de la Cambra (foto: Cambra de Terrassa).
Un momento del encuentro en la sede de la Cambra (foto: Cambra de Terrassa)

La alcaldesa de Rubí, Ana Maria Martínez, la primera teniente de alcaldía del área de Servicios Territoriales, Maria Mas, y el tercer teniente de alcaldía del área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto, se han reunido este lunes con representantes del Comité Ejecutivo y del Consejo de la Delegación de la Cambra de Comerç i Indústria de Terrassa, con el presidente de la institución, Marià Galí, al frente. En el transcurso del encuentro, que ha tenido lugar en la sede de la Cambra en Terrassa, se ha hecho un seguimiento de la actividad en materia económica y empresarial que ambas instituciones han desarrollado en el municipio de Rubí en los últimos meses y las acciones previstas orientadas a evolucionar la proyección económica de la ciudad a corto y medio plazo.
La alcaldesa Ana Maria Martinez ha remarcado que las prioridades del gobierno “se centran a generar oportunidades para los rubinenses y en especial para aquellas personas que se encuentran en situación de paro” a través de los servicios de ocupación y formación. En este sentido, ha subrayado la importancia del papel de las empresas del municipio para contribuir en la generación de estas oportunidades. Martinez ha explicado que uno de los instrumentos del gobierno para facilitar la actividad económica es el Plan Director de Polígonos enfocado a la mejora de las condiciones de los Polígonos de Actividad Económica (PAE). La máxima edil ha manifestado su voluntad de dar impulso a la aprobación definitiva del Plan de Ordenación Urbana Municipal (POUM). Los representantes rubinenses también han expuesto que la ampliación de la actual isla de peatones permitirá disponer de un espacio comercial de mayor calidad en el centro.
En el transcurso de la reunión, se han intercambiado impresiones sobre la evolución de la coyuntura económica y la actividad empresarial. La Cambra ha informado a la alcaldesa de los resultados del Informe de coyuntura de la demarcación de Terrassa en relación al cuarto trimestre del 2016 y las expectativas para el primer trimestre del 2017. A partir de los estudios que desarrolla la institución, se constata una evolución positiva de la actividad empresarial en toda la demarcación y, en particular, de la actividad industrial en Rubí que se traduce en una progresiva recuperación de los datos de ocupación y contratación. A la vez, el presidente de la Cambra ha explicado los retos de la entidad con el proceso de configuración de la nueva ley de cámaras y ha arreciado a la alcaldesa de Rubí la voluntad de cooperación conjunta para impulsar servicios y actividades de apoyo a las empresas de Rubí.