Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa reitera la demanda de una segunda estación de Ferrocarriles de la Generalitat en La Llana Ana María Martínez también ha vuelto a reclamar que se recuperen los trenes de la S5 que tenían origen en la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa reitera la demanda de una segunda estación de Ferrocarriles de la Generalitat en La Llana

Ana María Martínez también ha vuelto a reclamar que se recuperen los trenes de la S5 que tenían origen en la ciudad

Actualmente, Rubí sólo dispone de una única estación de Ferrocarriles de la Generalitat en Las Torres (foto: Localpres).
Actualmente, Rubí sólo dispone de una única estación de Ferrocarriles de la Generalitat en Las Torres (foto: Localpres)

Este lunes, la alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, y la concejala de Servicios Territoriales, Maria Mas, se han reunido con el presidente de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, Enric Ticó, para abordar las necesidades que tiene la ciudad en materia ferroviaria. Uno de los temas que la primera edil ha puesto sobre la mesa ─y que ya trasladó al conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull, en septiembre─ ha sido la necesidad de que Rubí disponga de una segunda estación en La Llana.

Según Martínez, se trata de una "demanda histórica, tanto de este gobierno municipal como de gobiernos anteriores, que consideramos una prioridad absoluta". En el marco del encuentro, Ticó ha comunicado a la alcaldesa que esta cuestión no es competencia de Ferrocarriles de la Generalitat y la ha instado a trasladarla a la autoridad competente, en este caso, al director de la Autoridad del Transporte Metropolitano, Pere Torres.

Ana María Martínez ha anunciado que hará llegar su petición a este consorcio porque "una ciudad como la nuestra, de 75.000 habitantes y con el uso que se hace de los Ferrocarriles, necesita tener una segunda estación que, en proyecto, está ubicada en un espacio donde habrá un parque de actividad económica, posiblemente un nuevo servicio de la Generalitat que se debe trasladar y que es muy probable que esté muy cerca y la conexión de una parte con la otra de la riera". En este sentido, la alcaldesa considera que La Llana, "una zona de desarrollo y crecimiento, es el lugar idóneo para ubicar la segunda estación de Ferrocarriles". Esta ubicación, además, permitirá dar servicio a la gran cantidad de ciudadanos que viven en las urbanizaciones y en la zona norte de la ciudad. 

Durante la reunión con el presidente de Ferrocarriles de la Generalitat, la alcaldesa también ha expresado su preocupación por la disminución del número de trenes que tenían como origen la estación rubinense y los problemas de seguridad que ello ocasiona. En esta línea, ha pedido a la empresa pública que revise esta reducción de servicios directos que salen de la ciudad y, si es posible, que busque la manera de incrementar estos trenes, "porque realmente es una necesidad". Paralelamente, también ha reclamado mejoras en la estación de Las Torres, como una nueva escalera mecánica y que se amplíen los andenes, peticiones que han sido desestimadas por motivos técnicos.

En el marco del encuentro, Ferrocarriles y Ayuntamiento se han comprometido a celebrar reuniones técnicas trimestrales para abordar estas y otras cuestiones.