Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa reitera al presidente de la Generalitat las demandas urgentes de Rubí Ana María Martínez Martínez ha aprovechado la presencia en la ciudad de Pere Aragonès Garcia para reclamar una vez más la construcción del Hospital Vicente Ferrer, de la segunda estación de los FGC y de la Escuela del Bosc, así como la ampliación del Centro de Educación Especial de Ca n'Oriol https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa reitera al presidente de la Generalitat las demandas urgentes de Rubí

Ana María Martínez Martínez ha aprovechado la presencia en la ciudad de Pere Aragonès Garcia para reclamar una vez más la construcción del Hospital Vicente Ferrer, de la segunda estación de los FGC y de la Escuela del Bosc, así como la ampliación del Centro de Educación Especial de Ca n'Oriol

La alcaldesa se ha reunido con el presidente y el consejero de Territorio en el Ayuntamiento (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La alcaldesa se ha reunido con el presidente y el consejero de Territorio en el Ayuntamiento (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha reiterado al presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès Garcia, la necesidad de resolver las deudas históricas que tiene su gobierno con la ciudad. Aprovechando la visita a Rubí del jefe del ejecutivo catalán, la primera edil le ha reclamado la recuperación del proyecto del Hospital Vicente Ferrer y la mejora de la conexión en autobús con el Hospital de Terrassa, la construcción de la segunda estación de los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) en La Llana y del edificio de la Escuela del Bosc, y la ampliación del Centro de Educación Especial de Ca n'Oriol. 

En relación al hospital de referencia, Ana María Martínez Martínez ha pedido al presidente que "rescate el proyecto del cajón y que entienda que es una necesidad importante para nuestra ciudad, que éste es un dispositivo que debe garantizar que nuestros vecinos y vecinas sean atendidos como merecen". Mientras esto no ocurre, la alcaldesa ha afianzado la propuesta consensuada entre Rubí, Sant Cugat y Terrassa para mejorar la línea de autobús interurbano B8 y que ésta permita llegar al Hospital de Terrassa de manera más eficiente.

La primera edil también ha avanzado a Aragonès que seguirán persiguiendo el proyecto de la segunda estación de FGC en La Llana hasta que se haga realidad, así como la construcción del edificio definitivo de la Escuela del Bosc. Sobre esta última cuestión, la alcaldesa ha dicho que "sabemos que se está reconduciendo un calendario que se había retrasado, pero no queremos que vuelva a ocurrir". También en el ámbito educativo, Martínez Martínez ha trasladado al presidente de la Generalitat la conveniencia de planificar una nueva ampliación del Centro de Educación Especial de Ca n'Oriol: "La próxima ampliación se hará con presupuesto municipal pero habrá que volverlo a ampliar, y esto es una competencia de la Generalitat. Es necesario que sean conscientes de lo que necesita este centro y toda la educación especial".

La alcaldesa ha asegurado que seguirán recordando al Gobierno todos estos asuntos pendientes hasta que se hagan realidad.

 

Nuevas viviendas sociales en la calle Marconi

El presidente de la Generalitat ha visitado este viernes la ciudad acompañado del consejero de Territorio, Juli Fernández Olivares, para conocer el estado de ejecución de la promoción de 24 viviendas de alquiler asequible que está impulsando el INCASÒL en la calle Marconi. Este nuevo edificio residencial se incluye en la planificación del Gobierno catalán para ampliar el parque de alquiler social en Cataluña en más de 10.000 viviendas durante los próximos tres años.

"Queremos hacer frente a este grave problema de acceso a la vivienda que se sufre en todo el país, pero especialmente en ciudades como Rubí. Que todo el mundo tenga acceso a la vivienda es esencial para una ciudad que se quiere cohesionada", ha manifestado Pere Aragonès Garcia, quien ha hablado de un cambio de paradigma en las políticas públicas de vivienda basada en el alquiler.

La promoción situada en la calle Marconi completa la impulsada por el Ayuntamiento de Rubí en la calle Maria Aurèlia Capmany y que consta de seis viviendas destinadas a jóvenes, personas mayores y personas con discapacidad. Para poder optar a cualquiera de estas promociones, es imprescindible que la ciudadanía se inscriba en el Registro de Solicitantes de Vivienda con Protección Oficial.

Objetivos de Desarrollo sostenible