Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa recibe a los jóvenes participantes en el nuevo programa de intercambio del Instituto Duc de Montblanc Los alumnos de este centro conviven durante una semana con estudiantes provenientes de la localidad alemana de Weiden https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa recibe a los jóvenes participantes en el nuevo programa de intercambio del Instituto Duc de Montblanc

Los alumnos de este centro conviven durante una semana con estudiantes provenientes de la localidad alemana de Weiden

La alcaldesa y la concejala, con los alumnos que participan en el intercambio y sus profesores (foto: Localpres).
La alcaldesa y la concejala, con los alumnos que participan en el intercambio y sus profesores (foto: Localpres)

La alcaldesa, Ana María Martínez, y la concejala de Educación, Marta García, han recibido este lunes los 38 alumnos que participan en el nuevo programa de intercambio del Instituto Duc de Montblanc. Un año más, estudiantes de 1º de bachillerato de este centro acogen un grupo de chicas de la misma edad de la localidad bávara de Weiden (Alemania).

Las jóvenes alumnos del Ely Heuss Gymnasium han llegado este domingo a la ciudad y estarán en ésta una semana, durante la cual tendrán ocasión de conocer diferentes puntos de interés tanto de Rubí como de Barcelona. Este mismo lunes, ya han hecho un recorrido por lugares emblemáticos de nuestra ciudad, como el Celler, las Escuelas Ribas o la Iglesia de Sant Pere, mientras que el jueves y el viernes está previsto que se desplacen hasta la capital catalana para visitar la Sagrada Familia, el Parque Güell y la plaza Catalunya.

Este año, el intercambio se centra en la comparación de las costumbres y las formas de relacionarse de los diferentes países, con el inglés como herramienta de comunicación. Por este motivo, las alumnas alemanas podrán realizar durante estos días actividades relacionadas con la cultura y las tradiciones catalanas, como por ejemplo un taller de azulejos inspirado en la obra del arquitecto modernista Antoni Gaudí.

Durante el acto de bienvenida en el Ayuntamiento, la alcaldesa ha deseado a las estudiantes del Ely Heuss Gymnasium "una estancia provechosa, amable, divertida y entretenida" que les permita aprender pero también conocer "los rincones bonitos que tenemos en la ciudad". La primera edil también ha aprovechado la presencia de los jóvenes para trasladarles la voluntad del consistorio de mejorar la oferta de ocio juvenil: "Estamos trabajando para que algunas de las actividades que más os gustan las podáis tener en la ciudad". En esta línea, Martínez ha recordado la reciente constitución de la Mesa de ocio y cultura juvenil y la experiencia de éxito del Peacock Rubí Art Festival, la muestra de arte colectiva que tuvo lugar entre los meses de septiembre y octubre en el Celler.

Tras reunirse con la alcaldesa, los alumnos participantes en el intercambio han recibido del Ayuntamiento un recuerdo de la ciudad.

Un instituto abierto al mundo
El Instituto Duc de Montblanc incluye en su actividad habitual los intercambios con centros educativos extranjeros, lo que permite a sus alumnos practicar el inglés y abrirse a nuevas culturas. Entre el 9 y el 16 de abril, los jóvenes rubinenses viajarán en Weiden para devolver la visita de las estudiantes bávaras.

Imágenes relacionadas

La recepción se ha hecho en la Sala de Plenos (foto: Localpres)
La recepción se ha hecho en la Sala de Plenos (foto: Localpres)
La alcaldesa y la concejala, con el profesor que coordina el intercambio (foto: Localpres)
La alcaldesa y la concejala, con el profesor que coordina el intercambio (foto: Localpres)