Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa preside la inauguración de la nueva planta de Kao Chimigraf en Rubí La compañía, dedicada a la fabricación de tintas y barnices para flexografía y retograbado, emplea actualmente a 114 personas en la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa preside la inauguración de la nueva planta de Kao Chimigraf en Rubí

La compañía, dedicada a la fabricación de tintas y barnices para flexografía y retograbado, emplea actualmente a 114 personas en la ciudad

Momento en que se ha inaugurado oficialmente la nueva planta de Kao Chimigraf (foto: Localpres).
Momento en que se ha inaugurado oficialmente la nueva planta de Kao Chimigraf (foto: Localpres)

La empresa Kao Chimigraf ha inaugurado este jueves una nueva planta en el polígono industrial de Can Jardí, que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez. Con esta ampliación de sus instalaciones, la compañía dispone actualmente de una superficie de unos 6.000 m2 dedicados a la fabricación de tintas y barnices para la impresión flexográfica y de huecograbado.

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por el paso adelante que ha hecho Kao Chimigraf, que le permitirá expandir aún más su negocio. Ana María Martínez ha explicado que la inauguración de esta empresa, apostando por Rubí, "es una gran noticia para la ciudad". La máxima representante municipal también ha hecho un llamamiento al resto de empresas de la zona. Martínez ha dicho que "ahora necesitamos que las apuestas del resto de empresas de la ciudad sean valientes, como ha hecho Chimigraf, para que todos juntos pongamos nuestro granito de arena para mejorar esta marca, que lucimos con orgullo, y que es Rubí ciudad industrial".

El director general de Kao Chimigraf, Armand Marcé, ha comentado que esta nueva planta situada en el polígono industrial de Can Jardí "representa una oportunidad magnífica de centralizar recursos y hacer que las producciones sean cada vez más grandes y de forma más eficiente". La compañía espera incrementar el número de trabajadores gracias a la unión con el grupo Kao y expandirse más allá de los 70 países actuales.

Kao Chimigraf es una empresa de referencia mundial de producción de tintas y barnices para flexografía, huecograbado y sistemas de impresión digital. En 1970, la compañía se introdujo en el mundo de las artes gráficas, dando trabajo entonces a siete trabajadores. Ahora, en Rubí trabajan 114 personas.