Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa presenta la imagen del proyecto Rubí Forma La propuesta quiere mejorar la ocupabilidad de la ciudadanía ofreciendo una formación más adaptada a las necesidades del tejido empresarial https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa presenta la imagen del proyecto Rubí Forma

La propuesta quiere mejorar la ocupabilidad de la ciudadanía ofreciendo una formación más adaptada a las necesidades del tejido empresarial

Un momento de la presentación que ha tenido lugar en el edifcio Rubí Forma (foto: Localpres).
Un momento de la presentación que ha tenido lugar en el edifcio Rubí Forma (foto: Localpres)

Ana María Martínez ha presentado este jueves a los medios de comunicación la imagen gráfica del proyecto Rubí Forma. A través de los diferentes servicios que agrupa el Rubí Forma, el gobierno se propone mejorar la ocupabilidad de la ciudadanía a través de la formación y adaptándola a las necesidades del tejido empresarial. “Durante 2017, Rubí Forma se convertirá en un referente de la formación para el trabajo para jóvenes, para parados ... pero también para personas en activo que quieren mejorar su calificación profesional y para empresarios que quieren formar a sus plantillas o que buscan personal preparado”, ha dicho la alcaldesa. La primera edil ha señalado que cada vez es hace más evidente que la situación económica mejora y la cifra de personas sin trabajo en la ciudad tiende a disminuir: “Es una mejora estructural y no queremos dejar perder este impulso, tenemos que trabajar para dotar a las personas sin trabajo de las herramientas que necesiten para que vuelvan al mercado laboral”.

La propuesta Rubí Forma es un cambio de filosofía del servicio que pretende detectar las necesidades reales de formación de los trabajadores y las trabajadoras para darlos una respuesta tan personalizada y eficaz como sea posible con la intención de reducir la bolsa de parados con baja calificación presente en Rubí.

Una de las primeras acciones que se llevarán a cabo bajo el paraguas de la nueva marca Rubí Forma es la III Jornada sobre Formación profesional el próximo 30 de marzo donde los estudiantes podrán descubrir los diferentes itinerarios de FP que se ofrecen en la ciudad. “Nos encontramos en un momento de prospección y trabajo conjunto con el empresariado local para poder planificar con la Generalitat itinerarios de Formación Profesional que se adecúen a las necesidades de las empresas”, ha expuesto el regidor de Orientación, Formación e Inserción Laboral, Sergi García.