Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa para el Pleno para que los concejales puedan asistir a la concentración de rechazo a la sentencia del caso "La Manada" El tribunal ha condenado a 9 años de cárcel a los autores de los hechos por abuso sexual continuado, exculpándolos del delito de violación https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa para el Pleno para que los concejales puedan asistir a la concentración de rechazo a la sentencia del caso "La Manada"

El tribunal ha condenado a 9 años de cárcel a los autores de los hechos por abuso sexual continuado, exculpándolos del delito de violación

En Rubí, la concentración ha tenido lugar delante de los juzgados.
En Rubí, la concentración ha tenido lugar delante de los juzgados

Unas 200 personas se han concentrado este jueves por la tarde ante los juzgados de la ciudad para expresar su disconformidad en relación a la sentencia que exculpa a los miembros del grupo "La Manada" del delito de violación. El tribunal ha condenado a los 5 jóvenes a 9 años de prisión por un delito de abuso sexual continuado, cometido durante los San Fermines de hace dos años.

La protesta la ha convocado la Asamblea Feminista de Rubí, que ha leído la declaración que la víctima hizo durante el juicio. Los rubinenses que se han congregado en la plaza Pere Esmendia han hecho oir su indignación, con consignas como "No es no".

La concentración se ha programado horas después de conocerse la sentencia judicial y ha coincidido con la celebración del Pleno ordinario del mes de abril. Con la voluntad de que los concejales que quisieran pudieran asistir a la protesta, la alcaldesa ha parado la sesión durante media hora.

La gran mayoría de representantes del Pleno municipal han estado presentes en el acto, incluida la propia alcaldesa.