Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa insta a FCC a cumplir con sus compromisos contractuales con la ciudad Ana María Martínez Martínez considera intolerable la situación que ha provocado el conflicto laboral entre empresa y trabajadores https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa insta a FCC a cumplir con sus compromisos contractuales con la ciudad

Ana María Martínez Martínez considera intolerable la situación que ha provocado el conflicto laboral entre empresa y trabajadores

Martínez, durante su intervención (Foto: Ajuntament/ Localpres).
Martínez, durante su intervención (Foto: Ajuntament/ Localpres)

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha mostrado su indignación con Fomento de Construcciones y Contratatas (FCC) y ha reclamado a la concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos de la ciudad que solucione el conflicto laboral que mantiene con la plantilla, actualmente declarada en huelga indefinida.

La alcaldesa considera “intolerable” que la compañía no dé el servicio del cual  es responsable y que, por lo tanto, no esté cumpliendo con las condiciones de calidad exigidas en el contrato vigente. Por eso, Ana María Martínez Martínez ha instado a la empresa a encontrar soluciones “cuando antes mejor”.

No podemos tolerar que la ciudad esté como está, con esta suciedad, sobretodo, teniendo en cuenta la situación sanitaria”, ha dicho Ana María Martínez Martínez. Además, ha explicado que los servicios jurídicos municipales están revisando el contrato para evaluar las consecuencias de este incumplimiento.

La alcaldesa también ha recordado que el consistorio ha trabajado para que las dos partes llegaran a un acuerdo que evitara la huelga y ha lamentado la actitud de la empresa ante las reivindicaciones laborales que ha considerado “razonables”.