Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa inaugura el nuevo Centro Logístico Internacional Dermofarm La empresa de productos cosméticos agradece al Ayuntamiento la agilidad en la gestión de todos los trámites necesarios para poder hacer la ampliación https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa inaugura el nuevo Centro Logístico Internacional Dermofarm

La empresa de productos cosméticos agradece al Ayuntamiento la agilidad en la gestión de todos los trámites necesarios para poder hacer la ampliación

Momento en que la alcaldesa ha inaugurado el nuevo CLID (foto: Localpres).
Momento en que la alcaldesa ha inaugurado el nuevo CLID (foto: Localpres)

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha presidido este viernes la inauguración del nuevo Centro Logístico Internacional Dermofarm (CLID), situado en el polígono de Can Sant Joan, acompañada del teniente de alcaldía responsable del Área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto. Con estas nuevas instalaciones, la empresa dedicada a la fabricación de productos cosméticos podrá doblar su capacidad y producción actuales, además de ofrecer un servicio de alta calidad a sus clientes y distribuidores nacionales e internacionales.

El CLID es un conjunto de instalaciones coordinadas por un sistema informático de alta complejidad que gestiona todos los flujos de materiales entre proveedores, producción y clientes con el objetivo de optimizarlos y permitir de esta manera una mejora continua del servicio. Entre los espacios que forman parte del centro, se incluye una nueva área de producción de 1.000 metros cuadrados que empezará a funcionar en noviembre y que implicará la contratación de nuevo personal.

Dermofarm gestiona actualmente más de 15.000 referencias de producto cosmético, sirviendo a más de 5.000 puntos de venta nacionales e internacionales y más de 20 distribuidores de todo el mundo. Con la nueva capacidad del CLID, que llega a 11.000 palets ─con un movimiento de seis por minuto─, se podrá aumentar considerablemente el acceso a nuevos clientes y consumidores.

El nuevo centro de Dermofarm es fruto de una inversión millonaria que garantiza la adecuación de la capacidad logística de la empresa a nuevos retos de diversificación e internacionalización, afianzando los puestos de trabajo actuales y futuros. Durante el acto de inauguración, el director del proyecto, Joan Gòdia, ha querido agradecer el papel facilitador de la administración local: "La ejecución del proyecto ha sido modélica desde los trámites administrativos, en los que los servicios técnicos de la Ayuntamiento de Rubí y de la Generalitat han combinado rigor y celeridad a niveles nunca vistos por mi parte". En la misma línea se ha expresado Domenico Ganassini, presidente del Instituto Ganassini, grupo propietario de Dermofarm, quien ha destacado el "papel crucial desarrollado por el Ayuntamiento de Rubí [...], con un trabajo inteligente y diligente, siendo consciente de que este tipo de inversiones son la base de la creación de nuevos puestos de trabajos, punto crucial para mejorar la posteridad de las familias que forman parte del municipio".

La alcaldesa, encargada de inaugurar el nuevo centro logístico, ha recogido el discurso positivo de los responsables de Dermofarm y del Instituto Ganassini: "Todos juntos demostramos que, contra lo que a veces se nos puede querer hacer creer, el futuro depende mucho de nuestro esfuerzo, de nuestra capacidad de trabajo, del entendimiento entre todos los agentes sociales". Ana María Martínez ha recordado que "Rubí siempre ha estado marcada por su perfil industrial" y que ésta es "nuestra fortaleza como territorio". Ante esta realidad, la alcaldesa ha transmitido a los empresarios el compromiso del Ayuntamiento de implementar el Plan director de polígonos; de impulsar todos aquellos proyectos que, bajo la base de la cooperación, incidan en la mejora de la competitividad empresarial; y de dar continuidad a aquellas otras iniciativas facilitadoras de la actividad empresarial, como el proyecto Rubí Brilla o la Ventanilla Única Empresarial de Rubí (FUER).

15 años en Rubí
Dermofarm se fundó en 1972 y, desde 2000, está ubicada en Rubí. La empresa se ha dedicado durante más de 40 años a la investigación, desarrollando soluciones, productos y fórmulas de acuerdo a criterios de innovación, en unas instalaciones punteras en la fabricación de cosmética. La empresa tiene presencia internacional en Brasil, México, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Suiza, Noruega, Polonia, Grecia, Chipre, Hong Kong y Taiwán.

El grupo italiano Ganassini adquirió la totalidad de Dermofarm hace seis años.

Imágenes relacionadas

Visita a las nuevas instalaciones (foto: Localpres)
Visita a las nuevas instalaciones (foto: Localpres)
Visita a las nuevas instalaciones (foto: Localpres)
Visita a las nuevas instalaciones (foto: Localpres)
Domenico Ganassini, presidente del Instituto Ganassini (foto: Localpres)
Domenico Ganassini, presidente del Instituto Ganassini (foto: Localpres)
Joan Gòdia, director del proyecto (foto: Localpres)
Joan Gòdia, director del proyecto (foto: Localpres)