Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa hace balance del mandato y ‘dibuja’ el Rubí del futuro Ana María Martínez ha elegido la conferencia “Treballem pel present, dibuixem el futur” para anunciar la puesta en marcha de la ampliación de la isla de peatones después de la Fiesta Mayor https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa hace balance del mandato y ‘dibuja’ el Rubí del futuro

Ana María Martínez ha elegido la conferencia “Treballem pel present, dibuixem el futur” para anunciar la puesta en marcha de la ampliación de la isla de peatones después de la Fiesta Mayor

La alcaldessa durante la conferencia en la biblioteca Mestre Martí Tauler (foto: Localpres).
La alcaldessa durante la conferencia en la biblioteca Mestre Martí Tauler (foto: Localpres)

Treballem pel present, dibuixem el futur” es el título de la conferencia que la alcaldesa Ana María Martínez ha pronunciado con motivo de los dos años de mandato. La máxima edil ha aprovechado el segundo aniversario del pleno de su investidura para hacer balance de los primeros años como alcaldesa ante regidores y regidoras, representantes de entidades y asociaciones y vecinos y vecinas en general. En el marco de este acto, la alcaldesa ha hecho públicos los primeros datos de una encuesta de satisfacción realizada entre la ciudadanía que concluye que un 83% de los rubinenses consultados no querrían vivir en ninguna otra ciudad. Los encuestados han valorado especialmente los autobuses urbanos, las instalaciones y actividades deportivas y las calles para peatones. La alcaldesa ha aprovechado precisamente esta conferencia para anunciar la puesta en marcha de la ampliación de la isla de peatones. A partir del 3 de julio, se ampliará la zona para peatones formada por las calles Maximí Fornés, Pere Esmendia y Doctor Turró y se consolidará su funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además de las calles que ya formaban parte de esta área, ahora también quedará restringida la circulación en la calle Doctor Robert, la pl. Pere Aguilera, el c. Narcís Menard, el c. Unió y un tramo del c. Terrassa. Paralelamente, también se habilitará un nuevo espacio con prioridad por los peatones en la zona de la pl. Onze de Setemnre, concretamente, el tramo de la calle Garcia Lorca entre las c. Magí Raméntol y Llobateras y la c. Magí Raméntol, entre las c. Garcia Lorca y Cal Gerrer. “Con este cambio, una ciudad moderna cómo es Rubí dispondrá de una verdadera isla de peatones que dará relevancia a las personas y a los comercios de proximidad. Los niños y niñas recuperarán también la calle como espacio de juego”, ha concluido. Con la ampliación de la isla, se dibuja una ciudad verdaderamente amiga de la infancia que tiene en cuenta la perspectiva de los niños y niñas a la hora de definirse. La alcaldesa ha anunciado también la creación de 265 nuevas plazas de aparcamiento gratuitas en cuatro puntos estratégicos: el paseo de las Torres, la Plana de Can Bertran y la calle Mallorca, que tendrá dos.

Martínez ha reiterado las tres prioridades esenciales de su gobierno: facilitar la actividad económica para crear ocupación, el apoyo a las personas que más lo necesitan y el mantenimiento del espacio público. En el ámbito de la ocupación, la alcaldesa ha hecho hincapié en el trabajo compartido con el tejido empresarial para crear lugares de trabajo. “El Ayuntamiento lucha contra el paro incentivando la ocupación y mejorando las capacidades de la ciudadanía para facilitar su acceso o regreso al mercado laboral”, ha dicho. Así, ha destacado que desde junio de 2015, el Ayuntamiento también ha contratado directamente 230 rubinenses a través de Planes de Ocupación, una media de casi 10 personas cada mes.

La alcaldesa ha puesto en valor el hecho de haber desencallado temas históricos como por ejemplo la incorporación del Casino Español al patrimonio municipal, el nombramiento unánime de la Síndica de Greuges y la “próxima aprobación del nuevo Plan de Ordenación Urbanístico Municipal (POUM) que espero pueda entrar en vigor antes de acabar el año”.