Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa felicita a María Catalán el día de su centenario La rubinense, nacida en la localidad turolense de Mora de Rubielos, ha recibido este martes un reconocimiento del consistorio https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa felicita a María Catalán el día de su centenario

La rubinense, nacida en la localidad turolense de Mora de Rubielos, ha recibido este martes un reconocimiento del consistorio

María Catalán, acompañada de su familia, la alcaldesa y la concejala del Área de Servicios a las Personas  (foto: Localpres).
María Catalán, acompañada de su familia, la alcaldesa y la concejala del Área de Servicios a las Personas (foto: Localpres)

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, y la concejala de Servicios a las Personas, Marta García, han felicitado este martes a la rubinense María Catalán Tomás con motivo de su centenario. La homenajeada nació el 10 de octubre de 1917 en la pequeña localidad de Mora de Rubielos (Teruel) y, después de vivir unos años en Barcelona, en 1962 se instaló definitivamente en Rubí.

Durante mucho tiempo, Catalán compaginó su trabajo de costurera con la crianza de tres hijos. En el encuentro de este martes, la propia abuela se confesaba sorpresa por haber alcanzado 100 años de vida a pesar de haber trabajado tan duro.

La rubinense ha sido obsequiada con una placa conmemorativa y un ramo de flores, que ha recibido de manos de la alcaldesa. Durante el encuentro, ha estado acompañada de su familia.