Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa felicita a Felipa Chávez por sus cien años de vida Ana María Martínez ha visitado a la rubinense en la residencia Amanecer, donde vive actualmente https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa felicita a Felipa Chávez por sus cien años de vida

Ana María Martínez ha visitado a la rubinense en la residencia Amanecer, donde vive actualmente

Ana María Martínez ha entregado una placa conmemorativa y un ramo de flores a la rubinense centenaria (foto: Localpres).
Ana María Martínez ha entregado una placa conmemorativa y un ramo de flores a la rubinense centenaria (foto: Localpres)

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, y la concejala de Servicios a las Personas, Marta García, han felicitado a la rubinense Felipa Chávez con motivo de su centenario. La homenajeada nació el 11 de junio de 1917 en Valverde de Llerena (Extremadura) y se trasladó a vivir a Rubí hace 10 años.

Este lunes, la residencia Amanecer, donde actualmente vive Chávez, ha acogido el acto para celebrar sus cien años de vida. La rubinense, que ha estado acompañada de sus hijos y sobrinos, ha sido obsequiada con una placa conmemorativa y un ramo de flores, que ha recibido de manos de la alcaldesa, y con la medalla centenaria que otorga la Generalitat de Catalunya.

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha explicado que "es admirable haber llegado a los cien años con la vitalidad y la buena salud de Felipa". La primera edil ha recordado que una de las prioridades del equipo de gobierno son, precisamente, las personas mayores: "Desde el equipo de gobierno creemos que uno de los grandes retos que plantea actualmente la ciudad es el envejecimiento de una parte de la población. Un envejecimiento que, sin duda, hay que abordar de forma activa".

Felipa Sánchez, hija de un ganadero y de una ama de casa, es la más pequeña de cinco hermanos. Fue a la escuela hasta los 14 años, donde aprendió a leer y a escribir. Cuando tenía 24 años, se casó con Julio, con quien tuvo cuatro hijos. Cuando éstos se hicieron grandes, uno a uno se fueron trasladando a Cataluña, buscando una mayor calidad de vida. Cuando el matrimonio se quedó solo en Extremadura, también dieron el paso de mudarse, en este caso a Sant Cugat. Chávez enviudó hace 20 años y desde hace 10 que vive en Rubí, primero en casa de los hijos y, después, en la residencia Amanecer.