Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa explica el proyecto de equipamiento dotacional al vecindario de Sant Jordi Parc El equipamiento de la avenida de Castellbisbal se destinará a personas jóvenes y personas mayores con dificultades para acceder a una vivienda https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/la-alcaldesa-explica-el-proyecto-de-equipamiento-dotacional-al-vecindario-de-sant-jordi-parc/@@images/image/preview

La alcaldesa explica el proyecto de equipamiento dotacional al vecindario de Sant Jordi Parc

El equipamiento de la avenida de Castellbisbal se destinará a personas jóvenes y personas mayores con dificultades para acceder a una vivienda
Un momento de la asamblea que tuvo lugar en la biblioteca (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Un momento de la asamblea que tuvo lugar en la biblioteca (foto: Ayuntamiento de Rubí)

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, se ha encontrado este lunes con vecinos y vecinas de Sant Jordi Parc para explicar el proyecto de equipamiento dotacional previsto en la avenida de Castellbisbal y responder a las inquietudes que ha generado entre el vecindario.

Tal como se recoge en el Plan Local de Vivienda, se han planificado varios recursos para dar respuesta a situaciones de emergencia habitacional. El Pleno del mes de marzo aprobó de manera inicial la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la adaptación de las normas urbanísticas en el uso de alojamientos dotacionales y su regulación, a fin de poder hacer realidad estos recursos en el futuro.

Durante el encuentro de este lunes, la alcaldesa aclaró que el nuevo recurso de la avenida de Castellbisbal en ningún caso restará aparcamiento en la zona, ni zona verde al barrio. La configuración del espacio puede cambiar, pero los vecinos y vecinas de la zona mantendrán las plazas de parking que tienen hoy y la proporción de zonas verdes de las que hoy disfrutan. "Hemos podido compartir el proyecto con los vecinos y vecinas y aclarar algunas dudas: en ningún caso se sacará el aparcamiento que hay en la avenida de Castellbisbal, en ningún caso será ningún centro de ningún tipo y en ningún caso habrá menos zona verde de la que el barrio necesita y tiene. Trabajaremos compartiendo estas inquietudes y haciendo posible la participación de los vecinos y vecinas en la definición de este equipamiento que, en definitiva, quiere mejorar el barrio y la ciudad ", dijo la alcaldesa.

Una vez aprobada inicialmente la modificación del PGOU, el consistorio pondrá en marcha la redacción del Plan funcional del espacio que incluye un proceso participativo con los vecinos y vecinas para concretar los equipamientos que completarán el edificio.