Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa explica a vecinos y comerciantes las obras de mejora que se realizan en el entorno del Mercado y del Celler Cerca de 140 personas han asistido a la reunión informativa celebrada este miércoles en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa explica a vecinos y comerciantes las obras de mejora que se realizan en el entorno del Mercado y del Celler

Cerca de 140 personas han asistido a la reunión informativa celebrada este miércoles en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler

Martínez y Mas, durante la reunión mantenida con los vecinos y comerciantes de los alrededores del Mercado y del Celler (foto: Localpres).
Martínez y Mas, durante la reunión mantenida con los vecinos y comerciantes de los alrededores del Mercado y del Celler (foto: Localpres)

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, y la concejala de Servicios Territoriales, Maria Mas, se han reunido este miércoles con los vecinos y comerciantes del entorno del Mercado y del Celler para explicarles tanto las obras que se están llevando a cabo como las que se iniciarán próximamente en esta zona de la ciudad. Cerca de 140 personas se han desplazado hasta el auditorio de la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler para conocer de primera mano las actuaciones previstas y las afectaciones viales que se pueden derivar.

La primera edil ha explicado que "la reunión ha servido para que tanto los vecinos como los comerciantes conocieran con detalle todas las obras de mejora que queremos hacer en esta zona. Este tipo de encuentros se enmarcan en la nueva forma de hacer política del equipo de gobierno. Damos mucha importancia a la comunicación con la ciudadanía, es uno de nuestros ejes de actuación".

Los asistentes a la reunión se han interesado especialmente por las actuaciones que se tienen que realizar al lado de su casa o de su comercio, así como las posibles afectaciones de tráfico que pueden comportar estas obras. También han pedido información sobre futuras acciones de mejora en aquellos tramos que no están incluidos en el ámbito de actuación previsto. Paralelamente, el consistorio ha recogido todas aquellas demandas y sugerencias que han planteado los vecinos, como la posibilidad de modificar el tipo de pavimento de los pasos de peatones para evitar que resbalen.

Actuaciones en el entorno del Mercado
En cuanto a la zona del Mercado, el consistorio está llevando a cabo obras de mejora en las calles Cervantes ─entre García Lorca y Joan Maragall─ y Cal Gerrer ─entre Cervantes y Magí Raméntol─.

En el primer caso, los trabajos consisten en mejorar la accesibilidad de esta vía, adecuando el espacio de circulación de los peatones para hacerlo más transitable y seguro. Se están arreglando las aceras de manera puntual en aquellos tramos donde es necesario, se renueva completamente una de las aceras de esta calle ─lado norte─ entre Cal Gerrer y Lluís Ribas y se amplían las esquinas de las calles Lluís Ribas, Duran Bas y Joan Maragall.

En el caso de la reurbanización de la calle Cal Gerrer, las obras responden a la voluntad del Ayuntamiento de ampliar las aceras para hacerlas más transitables para los peatones y al mismo tiempo reparar el firme de la calzada, muy deteriorado por el paso de los vehículos. Esta actuación también contempla mejoras tanto en el alcantarillado como en la red de abastecimiento de agua potable, unos trabajos ejecutados por SOREA ─la empresa gestora de la red de saneamiento municipal─.

En las próximas semanas, el consistorio también iniciará los trabajos en las calles Joan Maragall ─entre la calle Cervantes y la plaza Agricultura─, Bartrina ─entre la calle Lluís Ribas y la plaza Sindicats─ y Magallanes ─entre las calles Magí Raméntol y Torres Oriol─.

En estos casos, en líneas generales, se repondrán los tramos de acera dañados y se configurarán cruces en forma de oreja, donde la acera recoge la banda de aparcamiento y dispone un vado de peatones. Esto permite ofrecer una mayor visibilidad a las personas que van a pie y, por tanto, hacer su circulación más segura.

Actuaciones en los alrededores del Celler
En cuanto a las vías que rodean el Celler, se actuará en las calles García Lorca ─entre las calles General Prim y Pintor Murillo─, General Prim ─entre las calles García Lorca y Pintor Coello─ y Pintor Coello ─entre el paseo del Ferrocarril y la calle Pintor Murillo─. Las actuaciones consistirán en renovar la red de agua potable y de alcantarillado de algunos tramos ─obras que ejecutará SOREA─ y rehacer las aceras y la calzada dañadas.

Imágenes relacionadas

Unas 140 personas han asistido a la reunión informativa celebrada este miércoles (foto: Localpres)
Unas 140 personas han asistido a la reunión informativa celebrada este miércoles (foto: Localpres)