Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa destaca los valores inclusivos de la Escuela Schola a la celebración de su 50 aniversario El centro educativo ha celebrado este martes el acto institucional con motivo de la efeméride, que ha contado con la presencia de la alcaldesa y la consejera de Enseñanza https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa destaca los valores inclusivos de la Escuela Schola a la celebración de su 50 aniversario

El centro educativo ha celebrado este martes el acto institucional con motivo de la efeméride, que ha contado con la presencia de la alcaldesa y la consejera de Enseñanza

El acto ha tenido lugar en el gimnasio de la Escuela Schola (foto: Localpres).
El acto ha tenido lugar en el gimnasio de la Escuela Schola (foto: Localpres)

La Escuela Schola ha celebrado este martes por la tarde el acto institucional con motivo de su 50 aniversario. El encuentro, que ha tenido lugar en el gimnasio del centro, ha contado con la asistencia de la alcaldesa, Carme García, la concejala de Educación, Belén Meneses, y la consejera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, entre otros.

Antes del acto, la alcaldesa y la consejera han firmado en el Libro de Honor de la escuela y se han intercambiado obsequios con los responsables del centro. A continuación han tenido lugar los parlamentos de Esther Soria, actual directora de la Schola, y de Miquel Morell, su fundador y director durante el periodo 1964-1987, que han hecho una cerrada defensa de los valores laicos y inclusivos del centro. Por su parte, la consejera y la alcaldesa han felicitado a la comunidad educativa de la Schola por estos 50 años y han evidenciado igualmente su carácter integrador. "La Schola es un centro donde todos pueden formarse en una educación que se centra en los valores, sea cual sea la edad y la procedencia. Esta es una escuela que suma, inclusiva", ha dicho Carme García.

El acto se ha cerrado con una actuación musical a cargo de algunos de los alumnos del centro.

50 años de labor educativa
La Schola nació en 1964 con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la ciudad en materia de educación secundaria. Desde un primer momento, el centro concedió una gran importancia a la celebración de las tradiciones y a las actividades culturales, así como a la promoción de la no violencia. El propio logotipo de la escuela, protagonizado por una paloma, apela a los valores de la paz, el amor y la justicia.

En 1976, el centro se trasladó a su actual ubicación, en la calle Sant Pere, número 12. A finales de los 80, se inició una remodelación profunda del edificio que obligó a los alumnos a seguir las clases en otros espacios de la ciudad durante los cursos 1988-1989 y 1997-1998.

Este curso, el centro está organizando diversos actos conmemorativos con motivo de su 50 aniversario. El pasado mes de marzo, los alumnos y los maestros del centro compartieron una comida en la calle, y en estos momentos también se puede visitar en la escuela una exposición conmemorativa.

Imágenes relacionadas

La alcaldesa ha entregado una placa conmemorativa a la escuela (foto: Localpres)
La alcaldesa ha entregado una placa conmemorativa a la escuela (foto: Localpres)
Los alumnos de la Schola cantando al final del acto (foto: Localpres)
Los alumnos de la Schola cantando al final del acto (foto: Localpres)
Miquel Morell durante su intervención (foto: Localpres)
Miquel Morell durante su intervención (foto: Localpres)