Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa de Rubí se reúne con PIMEC Administración y patronal han coincidido en la necesidad de trabajar juntas para fortalecer el tejido empresarial y comercial del territorio https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa de Rubí se reúne con PIMEC

Administración y patronal han coincidido en la necesidad de trabajar juntas para fortalecer el tejido empresarial y comercial del territorio

El encuentro ha tenido lugar este viernes en el Ayuntamiento de Rubí (foto: Localpres).
El encuentro ha tenido lugar este viernes en el Ayuntamiento de Rubí (foto: Localpres)

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, el 3º teniente de alcalde y concejal del Área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto, se han encontrado este viernes con el presidente de PIMEC Vallès Occidental, el rubinense Francesc Elías, y el delegado territorial de esta entidad, Miquel Martínez. A la reunión también ha asistido el jefe del Área de Desarrollo Económico Local, Jordi Nuñez.

Durante el encuentro institucional de algo más de una hora, los representantes municipales y de la entidad han explorado vías de colaboración para fortalecer el tejido empresarial y comercial de la ciudad. "El Ayuntamiento de Rubí tiene la voluntad de trabajar de la mano con las entidades como PIMEC que nos ayudan a tener emprendedores, pequeña y mediana empresa fuertes. La competitividad del empresariado crea puestos de trabajo de calidad y su arraigo en el territorio se traduce en ciudades cohesionadas socialmente", dijo la alcaldesa.

La administración y la patronal que representa las micro, pequeñas y medianas empresas y autónomos de Catalunya comparten diagnosis y objetivo para consolidar Rubí como ciudad emprendedora y económicamente potente. En este sentido, coincidieron en la necesidad de disponer de una red de polígonos industriales de calidad y los representantes locales han recordado que el Plan de Inversiones 2016-2017, incluye 1,1 millones de euros para la la primera fase de implementación del Plan director de polígonos. Del mismo modo, la patronal y el consistorio también han encontrado puntos en común a la hora de realzar la importancia de potenciar la Formación Profesional como una manera calificar la población de la ciudad y dotar a las empresas de trabajadores que respondan a sus necesidades. El Ayuntamiento de Rubí ha firmado precisamente este miércoles un convenio de cooperación y colaboración con siete consistorios más, todos ellos miembros del Foro de las Ciudades con Consejos de Formación Profesional, con el objetivo de reivindicar el papel de las administraciones locales en la promoción de la Formación Profesional.