Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa de Rubí recoge el Sello Infoparticip por la calidad y la transparencia de la web municipal El consistorio ha recibido este galardón, otorgado por la Universitat Autònoma de Barcelona, al alcanzar el 100% de los indicadores de transparencia https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa de Rubí recoge el Sello Infoparticip por la calidad y la transparencia de la web municipal

El consistorio ha recibido este galardón, otorgado por la Universitat Autònoma de Barcelona, al alcanzar el 100% de los indicadores de transparencia

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, en el momento de recoger el galardón en el Born Centre Cultural de Barcelona (foto: Localpres).
La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, en el momento de recoger el galardón en el Born Centre Cultural de Barcelona (foto: Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí ha recibido este miércoles el Sello Infoparticipa que otorga el Laboratori de Periodisme i Comunicació per a la Ciutadania Plural (LPCCP) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Estos galardones, que se han entregado en un acto celebrado en Barcelona, distinguen la transparencia de las webs de ayuntamientos y consejos comarcales.

El objetivo del proyecto Infoparticipa, que se puso en marcha en 2012, es evaluar la información que se publica en las webs de las administraciones públicas para promover que mejoren su transparencia y calidad. Por eso se plasman los resultados en un mapa georeferenciado: el Mapa de las buenas prácticas de la Comunicación Pública Local en Cataluña. Concretamente, el Mapa Infoparticipa evalúa las webs de los 947 ayuntamientos de Cataluña y, desde hace dos años, también analiza varias webs municipales del resto de España.

En esta 3ª edición del proyecto, el consistorio rubinense ha obtenido por primera vez el 100% de los indicadores de transparencia establecidos por el Laboratori de Periodisme i Comunicació per a la Ciutadania Plural y, por tanto, ha sido distinguido con el Sello Infoparticipa ─en las ediciones anteriores, el Ayuntamiento había conseguido una puntuación del 73% en 2013 y del 78% en 2014─.

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, ha sido la encargada de recoger el premio este miércoles, en el marco de una jornada sobre transparencia que se ha celebrado en el Born Centre Cultural de Barcelona. "Estamos muy orgullosos de haber recibido el Sello Infoparticipa, que reconoce el trabajo que estamos haciendo para mejorar la calidad y la transparencia de nuestra página web municipal", ha explicado Martínez. La alcaldesa también ha destacado la importancia de ser "uno de los 25 ayuntamientos que han obtenido el 100% de los indicadores en esta tercera edición, lo que nos anima a seguir trabajando en esta línea. Nuestro objetivo es continuar mejorando la información que ofrece la web municipal, ya que la transparencia es uno de nuestros ejes de trabajo principales".

El análisis de la información que aparece en las diferentes webs evaluadas se basa en 52 indicadores organizados en torno a cuatro preguntas básicas a las que la ciudadanía tiene derecho a tener respuesta: quiénes son los representantes políticos, como gestionan los recursos colectivos, qué información proporcionan sobre el municipio y la gestión de estos recursos y qué herramientas ofrecen para la participación ciudadana.