Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa de Rubí participa en Greencities, el foro de inteligencia y sostenibilidad urbana El certamen, que se celebra en Málaga este miércoles y jueves, aborda los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como base para diseñar las ciudades del futuro https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa de Rubí participa en Greencities, el foro de inteligencia y sostenibilidad urbana

El certamen, que se celebra en Málaga este miércoles y jueves, aborda los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como base para diseñar las ciudades del futuro

La alcaldesa, durante el foro Greencities (foto: Ayuntamiento de Rubí).
La alcaldesa, durante el foro Greencities (foto: Ayuntamiento de Rubí)

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez Martínez, acompañada de los concejales de Planeamiento Urbano, Movilidad y Accesibilidad, Rafael Güeto Ortiz, y de Proyección de la Ciudad, Moisés Rodríguez Cantón, participa este miércoles y jueves en el foro Greencities, un encuentro de referencia de todos los agentes implicados en la construcción de ciudades inteligentes y sostenibles en España.

La tecnología y la sostenibilidad son los ejes centrales de este foro, en el que se dan cita instituciones, administraciones públicas, empresas y profesionales para proyectar las ciudades del futuro. Así, Greencities invita a conectar proyectos, establecer contactos, explicar ideas, ofrecer servicios, abordar las nuevas tecnologías y obtener inspiración. Es un evento que ofrece una buena oportunidad para hacer networking entre empresas y ciudades para diseñar, juntas, el futuro.

La edición de este año de Greencities quiere establecer las líneas de futuro y profundizar en una nueva hoja de ruta, en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la agenda 2030 de las Naciones Unidas. Durante el foro se abordarán estos objetivos, que tienen como finalidad erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos a través del desarrollo sostenible.

"El Plan de mandato 2019-2023 de este gobierno municipal recoge los compromisos que adoptamos como organización con todos los rubinenses durante los próximos años, todos ellos alineados con los ODS", ha explicado la alcaldesa, que ha añadido: "Hemos creído conveniente asistir a Greencities para poder compartir experiencias e inquietudes con otras administraciones y empresas sobre el futuro de las ciudades: es necesario que, todos juntos, caminamos en esta dirección, buscando la sostenibilidad y la eficiencia".

Uno de los grandes temas que aborda Greencities es la movilidad urbana, buscando nuevas fórmulas más sostenibles: desde sistemas híbridos y eléctricos hasta modelos de movilidad compartida. Este aspecto es especialmente importante en la actualidad, cuando las ciudades están buscando nuevas fórmulas para dar respuesta a los retos en materia de movilidad que plantean las medidas para frenar la Covid-19. Rubí ya ha aplicado medidas para garantizar la distancia de seguridad interpersonal en diversos espacios de la ciudad. "Esperamos que se abra un interesante debate con otras ciudades que tienen los mismos problemas que nosotros y que también buscan soluciones sostenibles a las cuestiones de movilidad", ha comentado Ana María Martínez Martínez. Según la alcaldesa, en Greencities también pueden surgir ideas de cara al futuro de la avenida Estatut, que el Ayuntamiento tiene previsto transformar para que adquiera estructura de calle y no de vía de paso entre ciudades.