Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa de Rubí convoca un Pleno extraordinario este viernes para debatir sobre el estado de la ciudad La portavoz del equipo de gobierno, Maria Mas, ha dado a conocer detalles de la sesión plenaria a los medios de comunicación https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa de Rubí convoca un Pleno extraordinario este viernes para debatir sobre el estado de la ciudad

La portavoz del equipo de gobierno, Maria Mas, ha dado a conocer detalles de la sesión plenaria a los medios de comunicación

Maria Mas, portavoz del equipo de gobierno, ante los medios de comunicación locales.
Maria Mas, portavoz del equipo de gobierno, ante los medios de comunicación locales

La portavoz del equipo de gobierno, Maria Mas, ha confirmado que este viernes, 7 de abril, tendrá lugar un pleno extraordinario para debatir sobre el estado de la ciudad. Esta convocatoria da cumplimiento a un acuerdo de Pleno, adquirido durante la primera sesión ordinaria de este mandato.

La celebración de este pleno extraordinario estaba prevista inicialmente el día 31 de mayo de 2016 y, a petición expresa de los diferentes grupos reunidos en Junta de Portavoces, se aplazó al mes de septiembre. La nueva fecha quedó fijada para el 27 de septiembre ─la alcaldesa así lo comunicó en la reunión de la Junta de Portavoces del 7 de septiembre─, pero nuevamente, los grupos volvieron a pedir que se pospusiera. "Les contestamos que no teníamos ningún problema en aplazar el pleno y que podíamos seguir hablando de ello en las Juntas de Portavoces, como se había hecho siempre", ha asegurado Mas.

Este lunes, diferentes grupos de la oposición han presentado una instancia al Ayuntamiento solicitando la convocatoria de este pleno extraordinario para debatir sobre el estado de la ciudad. "Recibimos la instancia el lunes y este mismo martes la alcaldesa ya lo ha convocado. Y es así porque nosotros no tenemos ningún inconveniente en celebrar este pleno. Al revés, pensamos que es una buena ocasión para el equipo de gobierno de poder explicar la acción de gobierno", ha explicado la portavoz socialista, que ha añadido: "No acabamos de entender que esta petición no llegue a la Junta de Portavoces, sino que prefieran, como siempre, hacer un problema de cualquier cosa que se podría hablar y resolver. Realmente este problema no existe porque, recibida la instancia, se ha convocado el Pleno".

El pleno extraordinario se ha convocado este próximo viernes a partir de las 9 de la mañana y tendrá lugar en la Sala de Plenos del consistorio. Como el resto de sesiones plenarias, se podrá seguir en directo, ya que será transmitido por streaming. Las intervenciones de cada grupo estarán limitadas a 5 minutos en la parte expositiva y a 2 minutos en los turnos de réplica, como es habitual.