Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa da la bienvenida a 6 mujeres que se incorporan a la administración a través de planes de ocupación Las nuevas contrataciones muestran el compromiso municipal para crear oportunidades laborales para las mujeres https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa da la bienvenida a 6 mujeres que se incorporan a la administración a través de planes de ocupación

Las nuevas contrataciones muestran el compromiso municipal para crear oportunidades laborales para las mujeres

La alcaldesa se ha encontrado con las nuevas contrataciones a Rubí Forma (foto. Ayuntamiento de Rubí – Localpres).
La alcaldesa se ha encontrado con las nuevas contrataciones a Rubí Forma (foto. Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí ha incorporado esta semana 6 nuevas trabajadoras a través de la línea DONA y COOR del programa 'Treball i Formació'. Las nuevas contrataciones se han incorporado este viernes a sus puestos de trabajo como conserjes o administrativas y tienen contrato de un año. Así, su trabajo revertirá directamente en la atención a la ciudadanía.

Las mujeres han sido recibidas por la alcaldesa, Ana Mª Martínez Martínez; la regidora de Igualdad, Yolanda Ferrer Polo; el regidor de Ocupación, Víctor García Correas y el regidor de Recursos Humanos, Moisés Rodríguez Cantón, en el edificio Rubí Forma. “El equipo de gobierno mantiene un compromiso firme para crear y fomentar la creación de oportunidades por las mujeres de la ciudad”, ha dicho la alcaldesa.

Las nuevas trabajadoras contratadas responden a perfiles de especial vulnerabilidad o bien por edad o bien por situación personal. La experiencia laboral que podrán adquirir este año irá acompañada de acciones de formación para que puedan desarrollar competencias profesionales aplicables a otras actividades laborales. El programa también ofrece acompañamiento individualizado a las mujeres participantes. “Somos muy conscientes de que las mujeres son un colectivo que a menudo trabaja en precario, pasaba antes de la Covid y la pandemia no ha hecho más que profundizar esta desigualdad”, argumenta la regidora de Igualdad.

Por esta edición de la línea DONA del programa 'Treball i Formació, el Ayuntamiento de Rubí ha recibido una subvención del Servicio Público de Ocupación de Cataluña de 150.165,62 euros, que se complementa con una aportación municipal de 24.121,80 euros.