Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa da la bienvenida a 34 personas que se incorporan al consistorio a través de planes de empleo Las nuevas contrataciones reafirman el compromiso municipal para facilitar la reincorporación al mercado laboral de personas de colectivos especialmente vulnerables https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa da la bienvenida a 34 personas que se incorporan al consistorio a través de planes de empleo

Las nuevas contrataciones reafirman el compromiso municipal para facilitar la reincorporación al mercado laboral de personas de colectivos especialmente vulnerables

La alcaldesa se ha encontrado con las nuevas contrataciones en el Rubí Forma (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La alcaldesa se ha encontrado con las nuevas contrataciones en el Rubí Forma (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí ha incorporado a 34 trabajadores y trabajadoras a través del programa Trabajo y Formación de 2022. Las nuevas contrataciones se han incorporado recientemente a sus puestos de trabajo y tienen contrato de un año.

Los y las nuevas trabajadoras responden a perfiles de especial vulnerabilidad o bien por edad o bien por situación personal: 12 son personas en riesgo de caer en situación de paro de larga duración, no perceptoras de prestación por desempleo; 13 tienen 52 años o más y 9 son destinatarias de la renta garantizada de ciudadanía. Todas están inscritas como demandantes de empleo no ocupadas (DONO). Mientras trabajen en la corporación local, recibirán acompañamiento y apoyo para facilitar, entre otros, un refuerzo competencial en el ámbito laboral.

Las 34 personas que se han incorporado al Ayuntamiento realizan tareas de adminstrativos/as, auxiliares del hogar; oficiales 2ª de carpintería, pintura o jardinería; agente cívico/ao peón de jardinería, pintura o albañilería. Así, se suman a los equipos de Servicios Sociales, Educación e Infancia, Proyección de la Ciudad y Relaciones Ciudadanas.

Los y los nuevos miembros de la plantilla han sido recibida este miércoles por la alcaldesa, Ana Mª Martínez Martínez; la concejala de Igualdad, Yolanda Ferrer Polo; el concejal de Empleo, Víctor García Correas; el concejal del Servicio de Obra Pública, Juan López Nuñez, y el concejal del servicio de Relaciones Ciudadanas y Proximidad, Miguel Ángel Romero Alcalde, en el edificio Rubí Forma. La alcaldesa les ha dado la bienvenida a la corporación: “ se ha incorporado a la administración pública más cercana a la ciudadanía, aquella que da servicio directamente a sus vecinos y vecinas. Nos ayudará a mantener los parques y jardines de la ciudad hermosos y agradables; a promover el civismo, a pintar o mantener en buen estado el espacio público o se incorpora al grupo de personas que se encargan de la tarea administrativa que permite que el consistorio se ponga en marcha ”.

Por esta edición del programa Treball i Formació, el Ayuntamiento de Rubí ha recibido una subvención del Servicio Público de Empleo de Cataluña de 800.136,96 euros, que se complementa con una aportación municipal de 118.157,44 euros.

Objetivos de Desarrollo sostenible