Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa da la bienvenida a 14 personas que se incorporan a la administración a través de planes de ocupación Las nuevas contrataciones se enmarcan en una convocatoria extraordinaria y urgente del programa Trabajo y Formación por paliar situaciones derivadas de la Covid-19 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa da la bienvenida a 14 personas que se incorporan a la administración a través de planes de ocupación

Las nuevas contrataciones se enmarcan en una convocatoria extraordinaria y urgente del programa Trabajo y Formación por paliar situaciones derivadas de la Covid-19

La alcaldesa se ha encontrado con las nuevas contrataciones en Rubí Forma (foto. Ayuntamiento de Rubí – Lali Puig).
La alcaldesa se ha encontrado con las nuevas contrataciones en Rubí Forma (foto. Ayuntamiento de Rubí – Lali Puig)

El Ayuntamiento de Rubí ha incorporado esta semana 14 nuevos trabajadores y trabajadoras a través del programa ‘Trabajo y Formación Covid-19’. Se trata de 5 auxiliares técnicos/cas de integración social, 1 auxiliar técnico/a informática, 1 auxiliar administrativo/va, 3 conserjes y 4 agentes por el civismo que hoy han sido recibidos por la alcaldesa, Ana Mª Martínez Martínez; el regidor de Educación, Víctor García Correas y el regidor de Recursos Humanos, Moisés Rodríguez Cantón, en un encuentro en el edificio Rubí Forma. “Hoy os damos la bienvenida a la estructura del Ayuntamiento de Rubí y os deseamos mucha suerte durante estos meses que trabajaremos juntos por la ciudad”, ha dicho la alcaldesa.

Los nuevos trabajadores y trabajadoras contratados responden a diferentes perfiles: personas inscritas como demandantes de ocupación no ocupadas (DONO) a partir del 16 de marzo de 2020 y personas en riesgo de caer en situación de paro de larga duración, no perceptoras de prestación por desocupación o subsidio ni ayudas. Todos se han incorporado al trabajo este jueves 10 de diciembre y tienen contrato de 9 meses, hasta el 9 de septiembre del 2021.

Por esta edición excepcional del programa Trabajo y Formación, el Ayuntamiento de Rubí ha recibido una subvención del Servicio Público de Ocupación de Catalunya de 203.245,98 euros, que se complementa con una aportación municipal de 45.008,66 euros.

El objeto de la convocatoria es la realización de proyectos de mejora de la empleabilidad de las personas trabajadoras con dificultades de acceso al trabajo por medio de la adquisición de experiencia profesional en el actual contexto de crisis sanitaria, social y económica. Además de adquirir experiencia laboral, las personas contratadas seguirán también acciones formativas presenciales y dentro de la jornada laboral sobre inteligencia emocional y habilidades de comunicación.