Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa da la bienvenida a 14 personas que se incorporan a la administración a través de planes de empleo Las nuevas contrataciones se enmarcan en el compromiso municipal de crear oportunidades laborales para colectivos especialmente vulnerables https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa da la bienvenida a 14 personas que se incorporan a la administración a través de planes de empleo

Las nuevas contrataciones se enmarcan en el compromiso municipal de crear oportunidades laborales para colectivos especialmente vulnerables

La alcaldesa se ha encontrado con las nuevas contrataciones en el Rubí Forma (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La alcaldesa se ha encontrado con las nuevas contrataciones en el Rubí Forma (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí ha incorporado esta semana a 14 trabajadores y trabajadoras a través de la línea DONA y Més Grans de 45 (MG45) del programa Treball i Formació. Las nuevas contrataciones se han incorporado este mes de febrero en sus puestos de trabajo y tienen contrato de un año.

Los nuevos trabajadores y trabajadoras responden a perfiles de especial vulnerabilidad o bien por edad o bien por situación personal: 7 son personas desempleadas de más de 45 años inscritas como personas demandantes de empleo y las otras 7 son mujeres demandantes de empleo en situación especialmente vulnerable. La experiencia laboral que podrán adquirir este año irá acompañada de acciones de formación para que puedan desarrollar competencias profesionales aplicables a otras actividades laborales. "Las nuevas contrataciones se enmarcan en el compromiso municipal para crear oportunidades laborales para colectivos especialmente vulnerables", argumenta la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez.

La tarea en la administración local de las nuevas incorporaciones revertirá directamente en la atención a la ciudadanía: las siete personas de más de 45 años harán de oficiales de albañilería (2) y peones de albañilería (5); y las siete incorporaciones de la línea DONA ocuparán vacantes de auxiliar administrativa (1), conserje (1) y peones de jardinería (5).

Los y las nuevos miembros de la plantilla han sido recibida este martes por la alcaldesa, Ana Mª Martínez Martínez; la concejala de Igualdad, Yolanda Ferrer Polo; el concejal de Empleo, Víctor García Correas; el concejal del Servicio de Obra Pública, Juan López Nuñez, y el concejal del servicio de Relaciones Ciudadanas y Proximidad, Miguel Ángel Romero Alcalde, en el edificio Rubí Forma. La alcaldesa les ha dado la bienvenida a la corporación y les ha deseado que el tiempo que trabajen en la administración local les sea provechoso: "Deseamos que formar parte de la plantilla municipal sea una experiencia muy provechosa que le permita también adquirir capacidades y formación útil para su futuro”.

Por estas ediciones del programa Treball i Formació, el Ayuntamiento de Rubí ha recibido una subvención del Servei Públic d’Ocupació de Catalunya de 320.029,64 euros, que se complementa con una aportación municipal de 54.710,87 euros.