Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa da a conocer el proyecto para habilitar un nuevo pabellón en Cova Solera El nuevo equipamiento, que se construirá en un terreno de unos 1.800 m2 y con una inversión cercana a los 1,2 millones de euros, se convertirá en la sede del GAER https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa da a conocer el proyecto para habilitar un nuevo pabellón en Cova Solera

El nuevo equipamiento, que se construirá en un terreno de unos 1.800 m2 y con una inversión cercana a los 1,2 millones de euros, se convertirá en la sede del GAER

La alcaldesa, la concejala y miembros del GAER, durante la presentación del proyecto (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La alcaldesa, la concejala y miembros del GAER, durante la presentación del proyecto (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha presentado esta tarde el proyecto ejecutivo de las pistas deportivas de Cova Solera, que permitirá ofrecer una sede definitiva al GAER. El proyecto ha sido aprobado de forma definitiva y por unanimidad en el Pleno municipal de febrero y en breve se iniciará la licitación de las obras.

Durante el año 2019, con el traslado de las pistas de petanca de Cova Solera a un nuevo espacio cercano dentro de la misma parcela municipal, se derribó la edificación de las antiguas petancas, dejando un terreno llano disponible para otros equipamientos. "Ante esta oportunidad, vimos viable incorporar un nuevo equipamiento en el municipio destinado a servicios deportivos", ha explicado la alcaldesa.

Por esta razón, el Ayuntamiento impulsó la redacción del proyecto ejecutivo para la construcción de un nuevo pabellón que albergará una pista de gimnasia artística cubierta y una pista multideportiva descubierta para dar respuesta a la alta demanda de espacios deportivos en la ciudad. Se trata de una actuación que abarca unos terrenos de 1.800 metros cuadrados aproximadamente y una obra que podría tener una inversión de un millón 230 mil euros.

"Este ─según ha manifestado la alcaldesa─ es un espacio con vocación de crecer como nueva centralidad deportiva". Y es que, según Ana María Martínez Martínez, "los terrenos que tenemos en la ciudad son limitados, y siempre estamos mirando la forma de no perder espacio para uso ciudadano, en este caso para la práctica deportiva. Con esta solución damos respuesta al GAER, ofreciendo una sede definitiva a la entidad, a quien agradezco la paciencia que ha tenido durante todos estos años. Este club está haciendo una gran labor en nuestra ciudad, y cada vez más son más los jóvenes que se animan a practicar la gimnasia artística".

Como ha comentado la alcaldesa, el GAER ha ido moviéndose por distintos espacios deportivos de la ciudad y necesita establecerse en un lugar fijo que le permita afianzar su proyecto en nuestra ciudad y no perder deportistas en cada cambio.

Actualmente, esta entidad está utilizando un tercio del pabellón polideportivo de Can Rosés, un espacio justo por el volumen de actividad que organiza. En este sentido, el espacio limita las posibles actividades que puedan organizarse en esta instalación.

La vicepresidenta del GAER, Susana Cintas López, se ha mostrado muy satisfecha ante la futura construcción de este nuevo equipamiento: "Agradecemos el esfuerzo que ha realizado el equipo de gobierno, porque ha sido una tarea larga y complicada [.. .] Ayudará mucho al día a día del club, pero no es sólo una mejora para nosotros, sino también para el resto de entidades que convivimos en el pabellón de Can Rosés, porque el hecho de que nosotros estemos allí dificulta otras actividades".

Junto con este pabellón cubierto en Cova Solera, se construirá una pista polideportiva descubierta que permitirá mejorar la dotación de instalaciones deportivas, favoreciendo la dinámica deportiva de la ciudad.