Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa da a conocer al Club Juventud 25 de Septiembre el proyecto de mejora del campo de fútbol La actuación prevé la construcción de un edificio polivalente que acogerá los servicios existentes actualmente, nuevos vestuarios y un local social para el barrio https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa da a conocer al Club Juventud 25 de Septiembre el proyecto de mejora del campo de fútbol

La actuación prevé la construcción de un edificio polivalente que acogerá los servicios existentes actualmente, nuevos vestuarios y un local social para el barrio

La alcaldesa y los concejales han presentado el proyecto al club (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La alcaldesa y los concejales han presentado el proyecto al club (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Este miércoles por la tarde, la alcaldesa Ana María Martínez Martínez, acompañada del primer teniente de Alcaldía, Moisés Rodríguez Cantón, del concejal de Planeamiento Urbano y 4º teniente de Alcaldía, Rafael Güeto Ortiz, y del concejal de Obra Pública y Deportes y 5º teniente de Alcaldía, Juan López Núñez, ha presentado el proyecto ejecutivo de nuevos vestuarios y otras dependencias en el campo deportivo del 25 de Setembre a la entidad que hace uso de estas instalaciones, el Club Juventud 25 de Septiembre. A principios de junio, la Junta de Gobierno Local aprobó de manera inicial el proyecto. Una vez transcurrido el periodo de información pública, ha quedado aprobado de forma definitiva y próximamente se iniciará la licitación de las obras.

La actuación permitirá dotar a la instalación deportiva de un nuevo edificio que aglutinará los diferentes servicios existentes, que ahora se ubican en módulos prefabricados. El Ayuntamiento ya ha ejecutado la fase previa, que ha consistido en trasladar los módulos que acogen los vestuarios, los aseos y el servicio de bar en otra zona del campo. Esto ha permitido liberar el espacio que ocupaban, donde se construirá el nuevo edificio, y a la vez garantiza el correcto funcionamiento de las actividades actuales del campo.

La nueva construcción acogerá 8 vestuarios para jugadores y jugadoras con capacidad para 25 personas cada uno; 3 vestuarios de árbitros o monitores/as con capacidad para 3 personas cada uno; una zona de armarios relacionada con los vestuarios, para optimizar la superficie; una zona de gimnasio para complementar los entrenamientos del club, que incluirá una sala de musculación de unos 40m² y una sala de recuperación/enfermería; una grada con capacidad para unas 900 personas; aseos; espacios de oficinas para la gestión de la entidad; las dependencias necesarias para instalaciones y almacenes; una sala polivalente de unos 80 m2; un espacio de bar y un local social a disposición del barrio.

"Este proyecto supondrá una mejora sustancial para el campo de fútbol del 25 de Setembre. Nuestra voluntad es ir adecuando las instalaciones deportivas de la ciudad para que sean funcionales para las entidades que las utilizan", ha asegurado la alcaldesa.