Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa comprueba las mejoras realizadas en el Club Natació Rubí Entre las obras ejecutadas, figuran la reforma del vaso de la piscina de competición, la limpieza de la piscina pequeña interior y la renovación del vestíbulo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa comprueba las mejoras realizadas en el Club Natació Rubí

Entre las obras ejecutadas, figuran la reforma del vaso de la piscina de competición, la limpieza de la piscina pequeña interior y la renovación del vestíbulo

La alcaldesa y el concejal de Deportes han visitado las reformas (foto: Localpres).
La alcaldesa y el concejal de Deportes han visitado las reformas (foto: Localpres)

La alcaldesa, Ana María Martínez, y el concejal de Deportes, Juan López, han visitado este lunes las instalaciones del Club Natació Rubí (CNR) para comprobar el resultado de las obras de mejora ejecutadas durante este verano. Los trabajos, con un coste total de 240.000 €, han permitido optimizar el equipamiento municipal tanto a nivel estético como de seguridad y accesibilidad.

La actuación más importante ha sido la mejora del vaso de la piscina de competición, donde se han cambiado todas las baldosas. El reemplazo de estas piezas, que estaban bastante deterioradas, ha representado un cambio estético pero también ha repercutido en una mayor seguridad y salubridad de la instalación. Además, se ha mejorado el circuito de impulsión de agua, se han renovado las células del sistema de hidrólisis de la piscina, se han cambiado las escaleras y se han incorporado nuevos podios de competición.

En el marco de estas actuaciones, también se ha limpiado la piscina pequeña interior y se ha incorporado un sistema de purificación de agua con luz ultravioleta. El recinto de las piscinas interiores se ha pintado de nuevo y se ha incorporado un gran escudo del club.

Otra de las mejoras que se han hecho ha sido la renovación del vestíbulo del club. El suelo y las paredes se han cubierto con micromortero, una de las paredes luce un nuevo mural con imágenes representativas de diversos deportes y se ha colocado un logotipo del club iluminado. También se ha adecuado la recepción y se ha habilitado un nuevo escaparate de material exclusivo del club. Con estas reformas, se han mejorado las condiciones de atención al público y de accesibilidad, y el personal de la instalación puede trabajar con más comodidad.

Aparte de todo esto, se han mejorado los vestuarios para adaptarlos a las necesidades de las personas con problemas de movilidad o que necesitan acompañamiento. Ahora, este espacio incorpora una cama para aquellos usuarios que requieren ayuda para cambiarse.

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha mostrado su satisfacción por el resultado de las obras: "Después de los trabajos que se han hecho este verano, tenemos un Club Natació Rubí aún más potente, que ofrece mejores servicios a sus usuarios y que no descuida su diversidad. Estas son unas instalaciones de los años 90; necesitaban un lavado de cara que hiciera justicia a la importante tarea que se hace".

Durante la temporada, el Club Natació Rubí da servicio a más de 6.000 socios y más de 1.000 cursillistas. Entre septiembre y julio, se llevan a cabo cursos de natación para niños ─a partir de los dos años─ y adultos, los entrenamientos de los diferentes equipos de natación, waterpolo, triatlón y natación sincronizada, la natación libre de los socios y el actividad de las diferentes escuelas que utilizan las instalaciones del club. Además, durante los fines de semana hay competiciones de los diferentes equipos.