Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa celebra la inauguración del nuevo edificio del colegio Regina Carmeli y la ampliación de su oferta formativa A partir de este curso, el centro ofrece dos nuevos ciclos formativos de grado superior: el de higiene bucodental y el de comercio internacional https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa celebra la inauguración del nuevo edificio del colegio Regina Carmeli y la ampliación de su oferta formativa

A partir de este curso, el centro ofrece dos nuevos ciclos formativos de grado superior: el de higiene bucodental y el de comercio internacional

La alcaldesa y los concejales Marta García y Rafael Güeto han asistido a la inauguración del nuevo edificio (foto: Localpres).
La alcaldesa y los concejales Marta García y Rafael Güeto han asistido a la inauguración del nuevo edificio (foto: Localpres)

El colegio Regina Carmeli ha inaugurado este lunes un nuevo edificio que acogerá los ciclos formativos de grado superior que imparte el centro. Con este nuevo espacio, ubicado en la calle Santa Llúcia, la dirección de la escuela quiere dar continuidad a los ciclos formativos de grado medio que se cursan en el colegio y, a la vez, diversificar la oferta formativa de la ciudad.

"Desde el Regina intentamos ofrecer unas enseñanzas que no se impartan en Rubí. No queremos hacer la competencia a nadie, al contrario, tenemos que dar una oferta educativa tanto desde la escuela pública como desde la escuela concertada para que los alumnos puedan elegir. Y si no se van fuera [a estudiar] mejor", ha asegurado Melchora Quintana, directora del colegio Regina Carmeli.

En el mismo sentido se ha expresado la alcaldesa, Ana María Martínez, que este lunes ha estado presente en la inauguración del nuevo edificio, junto con los concejales Marta García, del Área de Servicios a las Personas, y Rafael Güeto, del Área de Desarrollo Económico Local: "Diversificando la oferta, lo que conseguimos es que muchas personas puedan cursar lo que quieren estudiar". La máxima responsable municipal ha añadido que "el hecho de que el Regina Carmeli hoy inaugure este nuevo espacio para mejorar la formación de grado medio y superior que tiene en su centro para nosotros es muy importante. Porque al final hablamos de alumnos que quieren formarse en lo que estamos priorizando desde un inicio: una ciudad industrial que necesita formación profesional como base a la hora de combinar la oferta y la demanda".

En las nuevas instalaciones se imparten el ciclo formativo de grado superior de animación de actividades físicas y deportivas (AAFE) ─que hace dos años que ofrece el colegio─ y los nuevos grados superiores de higiene bucodental y de comercio internacional. El edificio Mare Rosa, que lleva el nombre de la fundadora de la congregación de las Hermanas Carmelitas de San José, consta de tres plantas más un sótano y dispone de un aula de comercio internacional, equipada con ordenadores y mesas de negociación, una clínica dental y varias aulas polivalentes, entre otros.