Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa asiste a la inauguración del taller ocupacional de la Fundación Clariana fil@fil Con este proyecto, la Fundación Clariana ofrece una oportunidad de inserción laboral a las personas en riesgo de exclusión https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa asiste a la inauguración del taller ocupacional de la Fundación Clariana fil@fil

Con este proyecto, la Fundación Clariana ofrece una oportunidad de inserción laboral a las personas en riesgo de exclusión

La alcaldesa examinando una de las prendas (foto: Localpres).
La alcaldesa examinando una de las prendas (foto: Localpres)

La alcaldesa, Carme García, ha asistido este miércoles a la inauguración de fil@fil, el nuevo taller ocupacional de costura promovido por la Fundación Clariana con el objetivo de favorecer la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión. El proyecto se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la entidad social, por el que la Fundación Clariana ha recibido 30.000 euros este 2014 para el desarrollo de sus iniciativas orientadas a la inserción.

El taller fil@fil, abierto a toda la población, se realiza en un local de la Fundación Clariana ubicado en la calle Juan Ramón Jiménez, 1-9, en horario matinal. En estos momentos ya participan 16 personas pero todavía hay plazas para nueve más, que pueden escoger entre dos cursos: costura y confección, y patchwork. A través del taller, los asistentes no sólo aprenden estas disciplinas sino que también adquieren habilidades relacionadas con la búsqueda de trabajo, como el trabajo en equipo o la toma de decisiones de forma autónoma.

La Fundación Clariana quiere que este proyecto sea autosostenible. Por este motivo, parte de los recursos necesarios para su funcionamiento saldrán de la confección y arreglo de ropa, así como de la venta de algunas piezas concretas.

Desde el Ayuntamiento se ha destacado la necesidad de seguir colaborando con este tipo de iniciativas que favorecen la reintegración laboral de las personas con dificultades.

Imágenes relacionadas

El taller fil@fil
El taller fil@fil