Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa arranca el compromiso del consejero de Salud de estudiar la ampliación de los servicios de pediatría de Rubí Ana María Martínez también ha reiterado al representante del gobierno catalán la necesidad de disponer de un hospital de referencia en la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa arranca el compromiso del consejero de Salud de estudiar la ampliación de los servicios de pediatría de Rubí

Ana María Martínez también ha reiterado al representante del gobierno catalán la necesidad de disponer de un hospital de referencia en la ciudad

Ana María Martínez se ha reunido este martes con Toni Comín.
Ana María Martínez se ha reunido este martes con Toni Comín

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, y la concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, se han reunido este martes con el conseller de Salud, Toni Comín, para abordar las necesidades de la ciudad en materia sanitaria. En este primer encuentro, la primera edil rubinense ha arrancado el compromiso del gobierno catalán de estudiar la ampliación de los servicios de pediatría que se ofrecen actualmente en Rubí.

Martínez confía en tener una respuesta positiva por parte de la Generalitat antes del verano, ya que se trata de una demanda lógica e inaplazable: "Hemos insistido al conseller que Rubí necesita una unidad de urgencias durante la noche y los fines de semana. Los rubinenses deben poder contar en su propia ciudad con un servicio que es un derecho básico y que repercute directamente en su bienestar".

En la reunión de este martes, la alcaldesa también ha reclamado a Comín que desencalle la construcción del Hospital Vicente Ferrer, el centro hospitalario de referencia para Rubí, Sant Cugat y Castellbisbal que debía ubicarse en unos terrenos de Can Sant Joan y que quedó parado en 2012. El conseller ha trasladado a Martínez que entiende la necesidad de este centro pero que el proyecto se ha retrasado por razones presupuestarias; unas dificultades económicas que, según Comín, harían preferible construir un único dispositivo más grande en la comarca en vez de tirar adelante los dos hospitales previstos en Rubí y Cerdanyola.

Ante esto, la alcaldesa ha insistido al conseller que, sea cual sea el modelo, este centro estará situado en Rubí. "Si el gobierno catalán invierte en un nuevo dispositivo de referencia en el Vallès Occidental debe ser en nuestra ciudad porque reunimos unas características especiales que lo hacen necesario. Hay que tener en cuenta que somos la segunda concentración industrial de Cataluña y que, por este motivo, nuestras conexiones por carretera son más complejas. No podemos seguir obligando a nuestros ciudadanos a correr hacia Terrassa para recibir atención hospitalaria, más teniendo en cuenta la mala conexión con transporte público", ha reiterado Martínez.

Otras demandas
En la reunión de este martes, la alcaldesa también ha pedido al conseller mejoras en los centros de atención primaria de la ciudad, especialmente la ampliación del CAP Anton de Borja, así como una solución para las largas listas de espera que deben soportar actualmente los usuarios de la sanidad pública.