Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa agradece a las entidades de la ciudad su dedicación a la Fiesta Mayor de Rubí La recepción a las entidades locales es el acto previo al inicio de la Fiesta Mayor, que este año ampliará su duración hasta los seis días https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa agradece a las entidades de la ciudad su dedicación a la Fiesta Mayor de Rubí

La recepción a las entidades locales es el acto previo al inicio de la Fiesta Mayor, que este año ampliará su duración hasta los seis días

La alcaldesa, dirigiéndose a las entidades (foto: Localpres).
La alcaldesa, dirigiéndose a las entidades (foto: Localpres)

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, ha agradecido a las entidades de la ciudad su dedicación para convertir la Fiesta Mayor de la ciudad "en la mejor de la comarca" en el marco de la tradicional recepción en los jardines del Ateneu. Durante el acto, que representa el preámbulo de la fiesta que comenzará este martes con el pregón, se ha reconocido a tres entidades de la ciudad que cumplen su 25 aniversario. El encuentro ha reunido a unas 200 personas, en su mayoría dirigentes de las entidades y representantes de las fuerzas políticas locales.

Martínez ha comentado que tanto el programa de actividades preparado este año como el hecho de alargar durante seis días la fiesta invitan a pensar que "estamos ante la mejor Fiesta Mayor de la comarca". La primera edil ha aprovechado la ocasión para agradecer el trabajo que realizan las entidades de la ciudad en la elaboración de las actividades que configuran el programa: "Os agradezco infinitamente el trabajo de las entidades. Sin esta vida asociativa tan rica, Rubí no estaría donde está. Sois el corazón de la Fiesta Mayor". La alcaldesa también ha recordado que se ha buscado "una fiesta más participativa, contando con la opinión de los jóvenes con la Mesa de ocio y cultura juvenil. También que sea una Fiesta Mayor integradora, donde todo el mundo se vea representado. Pero sobre todo hemos querido que los rubinenses se sientan orgullosos de su ciudad".

Tres entidades reconocidas
En el marco de la recepción de entidades de este lunes, la alcaldesa ha entregado una placa conmemorativa a tres entidades que este año celebran su 25 aniversario: Kir Iglesia Cristiana Evangélica, Rubí Centre Botiguer y la Unió Petanca Les Torres-Rubí.

KIR Iglesia Cristiana Evangélica, que agrupa a unos 80 miembros en su local de la calle Riu Llobregat, se formó en nuestra ciudad después de que sus miembros fueran misioneros durante cinco años en Colombia. Según dicen ellos mismos, su principal objetivo no es tanto predicar sino vivir el evangelio. Por ello realizan una labor de ayuda, asesoramiento, cooperación, voluntariado y acompañamiento ante los problemas que padecen muchas personas.

Otra de las entidades que ha visto reconocida su trayectoria en el marco de la recepción de este lunes ha sido Rubí Centre Botiguer. La entidad nació hace 25 años con unos objetivos que aún perduran a día de hoy: promocionar el comercio local, hacer campañas de difusión y reivindicar el valor de proximidad del comercio ante la administración. Reúne los comercios del centro de la ciudad y actualmente dispone de más de un centenar de establecimientos adheridos.

La última entidad homenajeada ha sido la Unió Petanca Les Torres-Rubí. Este club nació de la fusión del Club Petanca Rubí y del Club Petanca Las Torres, y es una de las entidades deportivas con más socios, con muchos componentes que han llegado a ser campeones de España. Tiene las instalaciones en las pistas de Cova Solera y participa cada año en la fiesta mayor de la ciudad.

Tras el discurso de la alcaldesa, la recepción a las entidades se ha cerrado con un brindis de cava.

Imágenes relacionadas

Los rubinenses ya empiezan a vestir el pañuelo de Fiesta Mayor (foto: Localpres)
Los rubinenses ya empiezan a vestir el pañuelo de Fiesta Mayor (foto: Localpres)
La alcaldesa se ha dirigido a las entidades (foto: Localpres)
La alcaldesa se ha dirigido a las entidades (foto: Localpres)
La recepción se ha hecho en los jardines del Ateneu (foto: Localpres)
La recepción se ha hecho en los jardines del Ateneu (foto: Localpres)
La alcaldesa, con los representantes de las entidades reconocidas (foto: Localpres)
La alcaldesa, con los representantes de las entidades reconocidas (foto: Localpres)