Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa adelanta que las entradas de las urbanizaciones dispondrán de cámaras de seguridad en 2018 Ana María Martínez ha visitado Can Fatjó, Sant Jordi Parc, Can Serrafossà, Can Ximelis y Els Avets en el marco del proyecto Alcaldía en los barrios https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa adelanta que las entradas de las urbanizaciones dispondrán de cámaras de seguridad en 2018

Ana María Martínez ha visitado Can Fatjó, Sant Jordi Parc, Can Serrafossà, Can Ximelis y Els Avets en el marco del proyecto Alcaldía en los barrios

Martínez, durante uno de los encuentros con vecinos de esta zona.
Martínez, durante uno de los encuentros con vecinos de esta zona

La seguridad y el buen uso del espacio público son las principales preocupaciones que los vecinos de Can Fatjó, Sant Jordi Parc, Can Serrafossà, Can Ximelis y Els Avets ─agrupados en la denominada zona 1─ han trasladado a la alcaldesa, Ana María Martínez, en el marco del proyecto Alcaldía en los barrios. Esta semana, la primera edil de Rubí y su equipo han visitado esta zona de la ciudad con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de los vecinos y vecinas y trabajar conjuntamente para la mejora de estos barrios y urbanizaciones.

Las personas que viven en esta zona de la ciudad comparten en buena medida las mismas necesidades que el resto de la ciudadanía. En este sentido, el mantenimiento y el buen uso del espacio público ha sido una de las principales reivindicaciones de los vecinos de esta zona. "La necesidad de mantener el espacio público y de tenerlo aún más digno se hace más patente en las urbanizaciones. En estas zonas es muy necesario disponer de un punto de recogida de poda y que el Teléfono Verde se utilice de verdad", ha asegurado Martínez. Según han explicado algunas asociaciones de vecinos a la alcaldesa, hay personas que utilizan los contenedores de las urbanizaciones para depositar muebles o trastos viejos, objetos que hay que llevar a la deixalleria o bien gestionar su retirada a través del servicio gratuito del Teléfono Verde.

La tenencia responsable de animales también preocupa a este conjunto de vecinos. "Volvemos a plantear la necesidad de hacernos todos copartícipes de tener la ciudad limpia y digna. Parece que los espacios abiertos aún invitan más a quien no tiene por costumbre hacer una tenencia responsable a mantener estas conductas que son incívicas y que debemos trabajar todos juntos para evitarlas".

Por último, los vecinos de las urbanizaciones también han manifestado a la alcaldesa diversos aspectos relacionados con la seguridad, tanto vial como de la zona. En este sentido, Ana María Martínez les ha adelantado que la intención del consistorio es instalar cámaras de vídeo-vigilancia en las entradas de las urbanizaciones en 2018. "Ahora estamos en la fase final de estudio de este proyecto", ha explicado la alcaldesa, que ha añadido que "hay cuestiones relacionadas con los permisos que están alargando mucho la ejecución de esta propuesta". Con este sistema "no garantizaremos la seguridad de los vecinos al 100% pero, como mínimo, tendrán un elemento más para sentirse seguros".