Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa acompaña la Hermandad Rociera Virgen de la Luna en su romería La tradición andaluza culminó con una misa rociera al bosque de Can Oriol https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa acompaña la Hermandad Rociera Virgen de la Luna en su romería

La tradición andaluza culminó con una misa rociera al bosque de Can Oriol

La romería de la Virgen de la Luna culminó al Bosque de Can Oriol (foto: Localpres).
La romería de la Virgen de la Luna culminó al Bosque de Can Oriol (foto: Localpres)

La Hermandad Virgen de la Luna en Catalunya ha celebrado este domingo en Rubí la tradicional romería en honor a la Virgen de la Luna. La imagen de la virgen salió de la iglesia de Sant Pere acompañada de las personas que quisieron hacer la romería hasta el bosque de Can Oriol. Una vez, allí, el cortejo culminó con una misa rociera cantada por el coro de la Asociación Rociera de Rubí que contó con la presencia de la alcaldesa Ana María Martínez, entre otros miembros del consistorio. “Es el séptimo año que esta romería es un punto de encuentro para varias entidades de raíz andaluza de nuestra ciudad, y cada año está más consolidada. Citas como estas muestran que Rubí celebra la diversidad cultural de su gente”, dice la alcaldesa.
Con motivo de la romería, varias entidades andaluzas rubinenses como la Asociación Rociera de Rubí y entidades vinculadas a Federación de Entidades Culturales Andaluzas de Cataluña (FECAC) se han encontrado en Rubí en una jornada de convivencia y celebración.