Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa acompaña la Hermandad Nuestra Señora del Rocío en el cambio de vara El acto ha tenido lugar este sábado y también ha contado con la presencia de algunos concejales del Ayuntamiento de Rubí https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa acompaña la Hermandad Nuestra Señora del Rocío en el cambio de vara

El acto ha tenido lugar este sábado y también ha contado con la presencia de algunos concejales del Ayuntamiento de Rubí

Un momento de la ceremonia en la iglesia de Santa María (foto: Localpres).
Un momento de la ceremonia en la iglesia de Santa María (foto: Localpres)

La Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Rubí ha celebrado este sábado el tradicional cambio de vara en el marco de una misa rociera. La 'Hermana Mayor' saliente, Úrsula Garrigós, ha hecho entrega de la vara a Alejandra Martínez que a partir de ahora asume esta responsabilidad. El cambio de vara se realiza cada año y es el acto protocolario más relevante de la Hermandad.

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa Ana María Martínez y de varios concejales del consistorio. "Es un honor poder acompañar la Hermandad en esta celebración y deseamos muy buen trabajo a la nueva 'hermana mayor'", ha dicho la alcaldesa. Además de representantes políticos, muchas hermandades de toda Cataluña también acompañaron la entidad rubinense.

La celebración del cambio de vara, que ha llenado la parroquia de Santa María del barrio de Las Torres - Rubí 2000, ha acabado con una merienda de hermandad.