Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa abre la V Jornada sobre Formación Profesional a la rambla del Ferrocarril La propuesta estará abierta a toda la ciudadanía que quiera mejorar o ampliar su formación hasta las 19 h https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa abre la V Jornada sobre Formación Profesional a la rambla del Ferrocarril

La propuesta estará abierta a toda la ciudadanía que quiera mejorar o ampliar su formación hasta las 19 h

La jornada se desarrolla en tres carpas que reunirá espacios para cada centro (foto: Ayuntamiento de Rubí – Lali Puig).
La jornada se desarrolla en tres carpas que reunirá espacios para cada centro (foto: Ayuntamiento de Rubí – Lali Puig)

Toda la oferta formativa de Formación Profesional (FP) de Rubí se muestra este martes a la ciudadanía a través de una jornada especializada en la rambla del Ferrocarril. La jornada que llega a la quinta edición reúne la oferta en FP de los centros educativos de Rubí y del entorno y ofrece charlas y actividades paral•*leles durando todo el día. Hasta lunes, casi 600 personas ya habían formalizado la inscripción a la jornada a pesar de que el trámite que es gratuito se puede hacer a la carpa de inscripciones al llegar a la rambla.
La jornada ha arrancado a las 9.30 h con la bienvenida a los asistentes a cargo de la alcaldesa Ana María Martínez. “En el caso de las personas jóvenes con formación profesional presentan una tasa de paro del 9%, mientras que los jóvenes en general tienen tasas de desocupación del 28%. Esto nos demuestra que el FP es una opción de presente y de futuro y que hace falta que la administración acompañe en la difusión de toda la oferta que existente para que pueda ser una alternativa escogida con conocimiento”, ha dicho Martínez.
Durante todo el día, las personas que visiten las carpas tendrán acceso a la oferta formativa de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa, CECOT Formación, Colegio Regina Carmeli, Escuela de Arte y Diseño edRa; Escuela de Adultos de Rubí, Escuela Virgen María de Montserrat, Escuela Oficial de Idiomas de Rubí, Instituto J.V. Foix, Instituto El Estatuto, Instituto La Serreta, Instituto de Terrassa, Joviat FP Integrada, PFI-*PTT Rubí, Servicios y Asesoramiento CemFormació y la oferta formativa de Rubí Forma. Podéis consultar el programa de charlas en este enllace.

Talleres y actividades paralelas
Durando todo el día hay previstas actividades y talleres que complementan la parte más teórica de la jornada: demostración de peluquería, a cargo de la INS La Serreta (10 y 13.15 h); taller: "Pósate en forma", a cargo del Ciclo Formativo Grado Superior (CFGS) acondicionamiento físico del Col·legi Regina Carmeli (10.45 y 13 h); taller V Jing, música interactiva, a cargo de edRa, Escuela de Arte y Diseño (11 y 15 h); taller de Modelismo industrial, a cargo del CFGS de modelismo industrial del Col·legi Regina Carmeli (11.20 h); taller de Serigrafía MousePad, a cargo de edRa, Escuela de Arte y Diseño (11.40 h); taller de hábitos saludables "Aprendemos a cuidarnos" a cargo de Laia Oulego y Raquel Garrido, enfermeras del JEFE Mutua de Rubí (12 h); taller de patinaje de la Escuela Virgen María de Montserrat (16 h); taller de preparación para un casting a cargo de la actriz Lucía Torres (16.30 h); exhibición de K-Pop a cargo de los col·lectivos de jóvenes Onstage, Twiling y el Taller de Torre Bassas (17.30 h); exhibición de capoeria con el Grupo de Capoeira Brasil; y exhibición de break dance e hip hop del grupo Tiger con la colaboración de Dinàmic Crescendo.
También se ha preparado un taller sobre la reproducción de una planta a partir de un esqueje a cargo de la Font del Ferro (de 10 a 12 h), un taller de robótica a cargo del alumnado de ESO de la Escuela Montserrat (de 11 a 13.30 h), una sesión de elaboración de piruletas dulces con nitrógeno, a cargo de la Escuela de Hoteleria Joviat (de 16 a 19 h) y un taller de recetas y técnicas de cocina en miniatura a cargo de Campos Estela (de 10 a 13 h y de 15 a 18 h).