Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa abre la 3a Jornada de Formación Profesional en el edificio Rubí Forma La propuesta ofrece toda la información sobre la oferta de FP de Rubí, está abierta a toda la ciudadanía y se alargará hasta las 20 h https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa abre la 3a Jornada de Formación Profesional en el edificio Rubí Forma

La propuesta ofrece toda la información sobre la oferta de FP de Rubí, está abierta a toda la ciudadanía y se alargará hasta las 20 h

La alcaldesa con los primeros jóvenes visitando una de las demostraciones (foto: Localpres).
La alcaldesa con los primeros jóvenes visitando una de las demostraciones (foto: Localpres)

Ana María Martínez ha dado la bienvenida a los primeros alumnos que se han acercado este jueves al edificio Rubí Forma para participar en la 3a Jornada sobre Formación Profesional de Rubí. La alcaldesa se ha comprometido en nombre del gobierno a hacer “todo el que esté en nuestras manos para que vosotros, los jóvenes y, en general, todo el mundo que quiera estudiar, encuentre una oferta formativa útil, que permita acceder a certificaciones reconocidas y sea un trampolín para acceder o volver al mercado laboral”. Así, Martínez ha reiterado la apuesta por la Formación Profesional (FP) y la voluntad de, mediante el proyecto Rubí Forma, hacer encajar las necesidades de las empresas locales con la formación que se ofrece a los trabajadores del futuro. La máxima representante de la ciudad ha emplazado a los jóvenes a continuar su formación: “Os pedimos que tengáis siempre ganas de buscar vuestra vocación y de convertirla en vuestro trabajo. Aunque os parezca difícil, os alentamos a confiar que vuestro esfuerzo para continuar estudiando valdrá la pena”.

Después de la bienvenida oficial al alumnado, la alcaldesa, el regidor de Orientación, Formación e Inserción Laboral, Sergi García y la jefa del Servicio de Ocupación, Pilar Rubio, han visitado algunas de las demostraciones que ofrecen los centros durante todo el día en el edificio Rubí Forma. García ha avanzado a los medios de comunicación que la próxima semana el gobierno se encontrará con representantes del departamento de Ensenyament para reclamar una oferta de FP de perfil más industrial.

La jornada es abierta a todo el mundo y para participar hace falta una inscripción previa que se puede formalizar en la entrada del edificio. Hasta el miércoles, se habían inscrito 515 personas, la mayoría, jóvenes.

Demostraciones durante todo el día

Hasta las 20 h, los centros y las entidades colaboradoras ofrecerán talleres, demostraciones y charlas. Rubí Forma, que agrupa los servicios municipales alrededor de la formación para el trabajo, ofrece talleres sobre los programas formativos que se pueden cursar en este equipamiento municipal: instalaciones eléctricas, bar y cafetería, energías renovables, fabricación de mecánica, soldadura, el programa SEFED. Los asistentes también pueden conocer los talleres de búsqueda de trabajo que ofrece Rubí Forma.

El Instituto L’Estatut ofrece demostraciones del Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM) de sistemas microinformáticos y redes y el Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) de Administración de sistemas informáticos en red. El Instituto la Serreta muestra el CFGM de peluquería y cosmética capilar, a pesar de que en este centro también se puede cursar el CFGM de atención a personas en situación de dependencia y los CFGS de Educación Infantil e Integración Social. El Instituto J.V. Foix explica su oferta de CFGM de técnico en electromecánica de vehículos automóviles y el CFGS de técnico superior en automatización y robótica industrial. Además, la escuela de arte y diseño edRa ha preparado talleres de los cuatro ciclos formativos que ofrece: Asistencia al producto gráfico interactivo y Serigrafía artística, los dos de grado medio; y Proyectos y dirección de obras de decoración e interiorismo gráfico, de grado superior. Desde el Plan de Formación Integral – Plan de Transición al Trabajo (PFI – PTT) se muestran los cursos de auxiliar de imagen personal y auxiliar de ventas, oficina y atención al público.

La escuela Regina Carmeli también está en la jornada con una muestra de tres cursos de grado medio: Auxiliar de enfermería, Gestión Administrativa y Conducción de Actividades Físicas y Deportivas. Este centro también ofrece tres cursos de grado superior: Animación de Actividades Físicas y Deportivas, Comercio Internacional e Higiene Bucodental.