Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Acadèmia del Cinema Català ya tiene lista la nueva programación del Ciclo Gaudí La iniciativa, que da a conocer en todo el territorio producciones cinematográficas catalanas, volverá al Teatro Municipal La Sala de Rubí a partir de septiembre https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Acadèmia del Cinema Català ya tiene lista la nueva programación del Ciclo Gaudí

La iniciativa, que da a conocer en todo el territorio producciones cinematográficas catalanas, volverá al Teatro Municipal La Sala de Rubí a partir de septiembre

“Jean-François i el sentit de la vida” es la cinta que inaugurará la temporada.
“Jean-François i el sentit de la vida” es la cinta que inaugurará la temporada

La Acadèmia del Cinema Català ya ha dado a conocer las películas que se proyectarán a partir de septiembre dentro del Ciclo Gaudí, el circuito estable de cine que acerca al territorio producciones catalanas recientes. El Teatro Municipal La Sala de Rubí volverá a ser uno de los escenarios de la programación, que se iniciará con la película Jean-François i el sentit de la vida de Sergi Portabella.

La comedia que abrirá el ciclo está protagonizada por Francesc, un chico solitario de 13 años que un día en la escuela descubre El mito de Sísifo, de Albert Camus, y queda fascinado por las ideas del filósofo. A partir de ese momento se hará llamar Jean-François, se subirá el cuello de la chaqueta y querrá convertirse en un existencialista. Su nuevo objetivo será ir a París a encontrar a Camus. Lluna, una adolescente que vive el presente, le acompañará en esta aventura con una única condición: hacer una parada en el camino para reencontrarse con un chico francés con quien tuvo una historia el verano anterior. Juntos emprenderán un viaje para descubrir cuál es el sentido de la vida.

Una película al mes
El resto de películas que se podrán ver hasta finales de año en el Ciclo Gaudí son la comedia Formentera lady, dirigida por Pau Durà y con José Sacristán de protagonista (octubre); el documental de Carles Bosch Petitet, sobre el popular músico de rumba catalana (noviembre); y Les distàncies, un drama firmado por Elena Trapé e interpretado por Alexandra Jiménez y Miki Esparbé, entre otros (diciembre). Las fechas y horarios concretos de proyección para el Teatro Municipal La Sala se darán a conocer próximamente.

Rubí es uno de los 15 municipios de la provincia de Barcelona que forman parte de la red del Ciclo Gaudí, a los que hay que sumar más de una veintena del resto de Cataluña. El Teatro Municipal La Sala participa en este circuito desde su puesta en marcha, en 2016, siendo el equipamiento de referencia del ciclo en el Vallès Occidental.