Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Acadèmia del Cinema Català anuncia las próximas sesiones del Ciclo Gaudí "La maternal", "Vasil" y "El techo amarillo" se suman a la programación de cine que ofrece el Teatro Municipal La Sala https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Acadèmia del Cinema Català anuncia las próximas sesiones del Ciclo Gaudí

"La maternal", "Vasil" y "El techo amarillo" se suman a la programación de cine que ofrece el Teatro Municipal La Sala

"La maternal" se podrá ver en abril dentro del Ciclo Gaudí.
"La maternal" se podrá ver en abril dentro del Ciclo Gaudí

La Acadèmia del Cinema Català ha dado a conocer las próximas películas que se podrán ver en el Ciclo Gaudí, la programación estable de cine catalán que ofrece una vez al mes el Teatro Municipal La Sala. Aparte de Suro, que ya estaba anunciada para el 17 de marzo, el público rubinense podrá disfrutar de La maternal, Vasil y El techo amarillo.

Suro es una cinta de Mikel Gurrea con Vicky Luengo y Pol López, que interpretan a una pareja que deja atrás la ciudad y marcha a los bosques de alcornoques para cambiar de vida. Allí se encontrarán un ambiente tenso entre habitantes locales e inmigrantes, y el cuestionamiento final de su relación como pareja.

En abril se proyectará La maternal, de Pilar Palomero. La película sigue la historia de Carla, una chica de 14 años desafiante y rebelde que, embarazada de cinco meses, es enviada a un centro para madres menores de edad donde comparte vida con otras jóvenes como ella. Juntas se enfrentarán a un nuevo mundo de adultos para el que no se han podido preparar.

La producción del mes de mayo será Vasil, un drama dirigido por Avelina Prat y protagonizado por Ivan Barnev, Karra Elejalde y Alexandra Jiménez. El título del film hace referencia a su protagonista, un inmigrante búlgaro que es el número uno jugando al bridge y el ajedrez pero que duerme en la calle. Alfredo, un arquitecto jubilado, le acogerá en su casa durante un tiempo y, pese a las diferencias iniciales, se acabará abriendo a él.

Finalmente, la programación del Ciclo Gaudí traerá el próximo mes de junio El techo amarillo, un documental de Isabel Coixet sobre el caso de nueve mujeres que presentaron una denuncia contra dos de sus profesores del Aula de Teatre de Lleida por abusos sexuales. Su denuncia llegó tarde, cuando el caso ya había prescrito, pero aún así abrió una puerta de esperanza.