Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La 9a Bienal Internacional de Paisaje reconoce el Parque de la Serreta El Parque de la Serreta es uno de los equipamientos seleccionados por el jurado de la 9a Bienal Internacional del Paisaje y formará parte del catálogo de la cita que recoge las mejores propuestas construidas en todo el mundo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La 9a Bienal Internacional de Paisaje reconoce el Parque de la Serreta

El Parque de la Serreta es uno de los equipamientos seleccionados por el jurado de la 9a Bienal Internacional del Paisaje y formará parte del catálogo de la cita que recoge las mejores propuestas construidas en todo el mundo

El parque da servicio a los vecinos de Rubí desde marzo.
El parque da servicio a los vecinos de Rubí desde marzo

La Bienal Internacional del Paisaje tendrá lugar a finales de mes en Barcelona. Se trata de una cita impulsada por el Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC) y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). El encuentro tiene por objetivo debatir y analizar la arquitectura paisajística a través de diferentes actividades. Una de ellas es el premio Rosa Barba que reconoce los trabajos más destacados. "Estamos muy orgullosos. Éramos conscientes de que el Parque de la Serreta es un espacio singular y este reconocimiento nos lo certifica. La ciudad está cambiando. El gobierno dedica todos sus esfuerzos a mejorarla y eso se está notando", dice la concejala de Servicios Territoriales, Maria Mas.

En esta edición, el Parque de la Serreta, inaugurado en marzo, ha sido una de las obras seleccionadas por el jurado, figurará en el catálogo que edita el certamen y formará parte de la exposición del Premio Rosa Barba patrocinado por Fundación Banco de Sabadell. Además, ya está incluida en la web de la Bienal.

Las obras presentadas son intervenciones llevadas a cabo entre el 2011 y el 2016 en todo el mundo.

Características del parque
El nuevo parque de La Serreta tiene unas características que lo hacen único en la ciudad: además de ser uno de los más grandes de Rubí, es el primero al incorporar de manera integral un diseño con multitud de juegos y actividades inclusives.el parque se estructura en tres ámbitos que acogen diferentes actividades y que se corresponden con las zonas de más fácil acceso y de topografía menos accidentada. El primer ámbito, a la cota superior y ante el Instituto La Serreta, es un espacio destinado a los juegos infantiles para niños de 2 a 12 años. El segundo grande espacio, con acceso desde la calle de Carrasco y Formiguera, dispone de un equipamiento deportivo, zonas de estancia, juegos para niños y un rocódromo. Por último, el tercer ámbito está destinado al recreo de perros.