Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La 8ª edición de la ruta ‘De tapes per la fira’ registra récord de tapas vendidas: más de 25.000 en 10 días La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha entregado un reconocimiento a los tres establecimientos más valorados por la ciudadanía: Villamalquerida, Cafè Berlín y Antic Hostal del Gall https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La 8ª edición de la ruta ‘De tapes per la fira’ registra récord de tapas vendidas: más de 25.000 en 10 días

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha entregado un reconocimiento a los tres establecimientos más valorados por la ciudadanía: Villamalquerida, Cafè Berlín y Antic Hostal del Gall

Los restauradores de Villamalquerida y el Café Berlín con la alcaldesa, el regidor de Comercio y la representante de Sant Galderic (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Los restauradores de Villamalquerida y el Café Berlín con la alcaldesa, el regidor de Comercio y la representante de Sant Galderic (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Taco de pota blava del Villamalquerida es, para los y las rubinenses, la mejor tapa de la octava ruta “De tapes por la Fira”. Este lunes ha tenido lugar en el Ateneo Municipal la entrega de los diplomas a los tres restauradores que, según la ciudadanía, elaboraron las mejores propuestas gastronómicas de la ruta enmarcada en la 25ª edición de la Feria de Sant Galderic. Además de la propuesta del establecimiento especializado en cocina mexicana, completan el podio de las tapas más valoradas El Cowboy del Café Berlín, en segunda posición, y el Caneló de llamàntol i ceps del Antic Hostal del Gall que ha sido la tercera tapa más votada. Del 10 al 19 de octubre, se consumieron 25.079 tapas: es la cifra más alta de los ocho años de historia de esta ruta. Las ventas han crecido un 19% respecto al 2018 y un 40% respecto al 2017.

Estas cifras son la mejor valoración posible. Porque el motivo de esta ruta de tapas es promover el sector y atraer nuevos clientes a los restaurantes y bares de la ciudad. Sabemos del buen nivel de la cocina que se hace en Rubí y queremos darla a conocer”, ha dicho la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez. “Esta era la primera vez que hemos formado parte de la ruta y ser la tapa más valorada después de solo cinco meses de haber abierto el restaurante... Estamos muy contentos”, ha explicado Ivan Vila Romero del Villamalquerida.

Todos los establecimientos participantes dicen que han atendido clientes nuevos con motivo de la ruta, un 82% cree que la ruta les ha servido para promocionarse y más del 96% aseguran que repetirán la experiencia el próximo año. 10 de los 28 establecimientos que han participado en la ruta han superado las 1.200 tapas servidas. “El éxito de este año lo tenemos que vincular, de manera especial, al éxito de la Feria de Sant Galderic que llegaba a los 25 años y que ha sido una feria muy participativa”, ha concluido Martínez. Rosa Roselló Garrigó de la Asociación de Sant Galderic, ha agradecido la participación de la gente en la feria y en la ruta y se ha felicitado por “el éxito de la propuesta gastronómica de la ruta de tapas que saca mucha gente a la calle”. Además, este año la entidad también ha impulsado la creación de los Galderics, unos dulces hechos a base de merengue, chocolate y pasas que se pueden adquirir y probar en las pastelerías rubineses Sasnt Jordi, La Lyonesa y Dic Bo.

Durante el acto, también se ha hecho el sorteo de una cena entre todas las personas que han votado las tapas de la ruta. El ganador ha sido Alfonso Ruz Ortega.