Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La 5ª Carrera solidaria contra el cáncer infantil del Colegio Balmes tendrá lugar el 19 de mayo El dinero que se recaude con esta actividad, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, se entregarán íntegramente al Hospital Maternoinfantil San Juan de Dios https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La 5ª Carrera solidaria contra el cáncer infantil del Colegio Balmes tendrá lugar el 19 de mayo

El dinero que se recaude con esta actividad, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, se entregarán íntegramente al Hospital Maternoinfantil San Juan de Dios

De izquierda a derecha: César Obea, Ana María Martínez y Rosa María Solvas (foto: Ayuntamiento - Localpres).
De izquierda a derecha: César Obea, Ana María Martínez y Rosa María Solvas (foto: Ayuntamiento - Localpres)

El domingo 19 de mayo tendrá lugar la 5ª Carrera solidaria contra el cáncer infantil que organiza el Colegio Balmes y la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro, con la colaboración del Ayuntamiento. La actividad se celebrará en las pistas de atletismo de Can Rosés y el dinero que se recaude tanto con las inscripciones como con los dorsales solidarios se destinará al Hospital Maternoinfantil San Juan de Dios.

Este año, la carrera lleva por título Camina, corre y baila contra el cáncer infantil. Y es que, con el paso de las ediciones, la actividad ha ido sumando novedades. Este año, además de la carrera con la que comenzó este proyecto y de la master class de zumba que se incorporó el año pasado, se añade la posibilidad de hacer el recorrido caminando. Además, al mediodía se ha organizado una fideuá.

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha vuelto a evidenciar el apoyo del consistorio en la organización de esta actividad, que tiene una triple vertiente lúdica, deportiva y solidaria. Martínez ha agradecido la iniciativa de la escuela y "el tiempo y valores que dedican a trabajar cuestiones tan importantes como las causas solidarias". Y ha trasladado el orgullo de la ciudad en relación a esta propuesta: "Sois un ejemplo [...], en una ciudad que dice y que demuestra que es amiga de la infancia y que tenemos un reconocimiento de Unicef que queremos merecerlo".

La directora del Colegio Balmes, Rosa Maria Solvas, ha asegurado que "la carrera solidaria es una actividad que ya forma parte de la escuela" y ha añadido que este tema también se trabaja en las clases, especialmente a la hora de tutoría y ética. De hecho, el año pasado la escuela dio un paso más, invitando a un grupo de alumnos a la hora de ir al Hospital San Juan de Dios a entregar el dinero recogido. "Fue toda una experiencia, que creemos que los hace ser más conscientes de la realidad". Después, estos niños y niñas contaron su vivencia al resto de alumnos. Este año, nuevamente, la entrega de la recaudación se hará conjuntamente con un grupo de niños del centro.

Por último, el presidente del AMPA, César Obea, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de todos los patrocinadores. Según Obea, "llegamos a la 5ª edición con mucha salud y con muchas inscripciones. Este proyecto, que lo empezamos en el Colegio Balmes, creo que ahora ya es un acto de todo Rubí". El presidente del AMPA confía en que la actividad "vuelva a ser una fiesta de la solidaridad, de familia y de valores y que podamos recaudar nuevamente mucho dinero".

En la primera edición de la carrera se recaudaron 2.200 euros para el Hospital Maternoinfantil San Juan de Dios, una cifra que ha ido aumentando en las ediciones posteriores: 3.000 euros en la 2ª, 4.000 euros hace dos años y 5.000 euros el año pasado ─entre los 4.000 que se recaudaron el día de la carrera y los 1.000 que se recogieron en la chocolatada solidaria─.

Una jornada solidaria
La actividad Camina, corre y baila contra el cáncer infantil arrancará a las 9.30 h con un recorrido de 5 kilómetros para adultos y a las 10.45 h tendrá lugar una master class de zumba. Las inscripciones para estas dos actividades tienen un precio de 10 euros. A las 12 h se han previsto las carreras infantiles, con inscripción gratuita. Y para terminar la jornada, sobre las 13.30 h se llevará a cabo una fideuá, con un precio de 4 euros.

Para poder participar en la carrera de adultos, en la master class de zumba y/o en la comida hay que hacer un ingreso en la cuenta de La Caixa ES23 2100 5665 3801 0045 1879 y enviar un correo electrónico a la dirección indicando nombre y apellidos y el concepto.

Paralelamente, la organización también pone a disposición de la ciudadanía un dorsal solidario, pensado para aquellas personas que quieren colaborar con esta iniciativa pero que, en cambio, no quieran correr o bailar. El ingreso, de importe libre, debe hacerse en el mismo número de cuenta. El día de la carrera se podrá recoger el dorsal "0" para lucirlo durante la competición.