Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La 5ª ‘Nit Oberta’ celebrará este viernes la ampliación de la isla de peatones Más de un centenar de tiendas y locales de restauración abrirán hasta la medianoche en el primer fin de semana de rebajas después de la Fiesta Mayor https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La 5ª ‘Nit Oberta’ celebrará este viernes la ampliación de la isla de peatones

Más de un centenar de tiendas y locales de restauración abrirán hasta la medianoche en el primer fin de semana de rebajas después de la Fiesta Mayor

Las tiendas abrirán viernes hasta la medianoche (foto: Localpres).
Las tiendas abrirán viernes hasta la medianoche (foto: Localpres)

La quinta edición de la Nit Oberta del Comercio Local tendrá lugar este viernes 7 de julio coincidiendo con el primer fin de semana de ampliación de la isla de peatones y de rebajas, una vez pasada la Fiesta Mayor. 111 establecimientos, 84 tiendas y 27 bares y restaurantes, tendrán abierto hasta la medianoche y ofrecerán promociones y descuentos que van del 10 al 50%. La Nit Oberta arrancará a las 20 h con tres espectáculos itinerantes que se podrán seguir en toda la isla de peatones: la compañía rubinense La Tal mostrará sus “Flexus”, unos extraños animales-ingenios que bailan para el público y juegan con él; la banda Always Drinking Marching Band, formada por músicos, actores, técnicos y poetas de bar, traerá el funk a las calles de la isla y la compañía Todozancos mostrará “Esfera Lunar” un espectáculo de zancos blancos que desafían la gravedad con coreografías de acrobacias y equilibrios donde se fusionan las técnicas del teatro y el circo, la improvisación del teatro de calle y la manipulación de objetos.

Volvemos a hacer la Nit Oberta en verano por dos motivos: para empezar a disfrutar de la ampliación de la isla de peatones que ponemos en marcha y para apoyar a los comerciantes que han empezado las rebajas de verano durante la Fiesta Mayor”, explica el regidor de comercio Rafael Güeto.

Para celebrar la ampliación de la isla de peatones, se incorpora a las propuestas de dinamización comercial una fiesta infantil en la calle Maximí Fornés. Bajo el nombre de “Recuperamos la calle”, los niños y niñas encontrarán un espacio de juegos interactivos de madera pensado especialmente para los más pequeños.

La Nit Oberta es una propuesta organizada por la concejalía de comercio del Ayuntamiento de Rubí con la colaboración de Comerç Rubí, la entidad que representa los comerciantes locales que, además de ofrecer promociones y descuentos especiales, repartirá premios entre los compradores del viernes. Con el ticket de cualquier compra realizada durante la Nit Oberta se podrá participar en el sorteo de 6 tarjetas de Rubí Comerç – Ciutat: 1 cargada con 100 € y 5 con 25 €. Para participar en el sorteo, hay que escribir el nombre y los datos de contacto en el ticket de compra y depositarlo en la urna del Punto de Información de la Nit Oberta que estará en Pere Esmendia. El sorteo se hará en este punto a las 00.15 h.