Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La 21ª Feria de San Galderic llena de actividades en el centro de Rubí Artistas, artesanos, agricultores y coleccionistas se han dado cita este sábado en una fiesta que este año ha ampliado espacios https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La 21ª Feria de San Galderic llena de actividades en el centro de Rubí

Artistas, artesanos, agricultores y coleccionistas se han dado cita este sábado en una fiesta que este año ha ampliado espacios

Agricultura y arte se dan de la mano en la Feria de Sant Galderic (foto: Localpres).
Agricultura y arte se dan de la mano en la Feria de Sant Galderic (foto: Localpres)

La 21ª Feria de Sant Galderic, organizada por la Associació Sant Galderic con el apoyo del Ayuntamiento de Rubí, ha sido un nuevo éxito de participación. La ampliación de espacios, con la incorporación de la calle Maximí Fornés, ha permitido una mejor circulación de los visitantes, que han podido pasear de forma cómoda por las diversas zonas dedicadas al arte, la artesanía, la agricultura y la alimentación, el coleccionismo y los vehículos antiguos, entre otros.

La cita de este sábado también ha crecido en número de actividades, con nuevas propuestas como el Juego de escaparates, el desayuno de degustación, el vermut musical o la fideuá, que han contribuido a llenar de paseantes el centro de la ciudad. Además, se han multiplicado los talleres organizados por la Escuela de Arte y Diseño edRa, que se ha implicado intensamente en la feria con actividades abiertas a la ciudadanía, el adorno de la plaza del Doctor Guardiet y el 21º Concurso de Pintura Daniel Bas, los premios se entregarán en los próximos días.

En el marco de la Feria de Sant Galderic también ha tenido lugar la entrega de los premios del 14º Concurso de placas de cava, a cargo de la alcaldesa, Ana María Martínez, y del concejal de Cultura, Moisés Rodríguez. El primer premio del certamen, que este año ha registrado una participación de 25 personas, se lo ha llevado Patrícia Moreno (Barcelona), el primer accésit ha recaído en Natàlia Castaño (Barcelona), y el segundo accésit en Jaume Tello (Rubí). Hasta el 30 de octubre, se podrá ver una selección de las placas presentadas y de los carteles de todas las ediciones de la feria en el Espacio Expositivo Antiga Estació.

El concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, ha valorado muy positivamente el éxito de esta nueva edición de la feria y las novedades que se han incorporado: "Sant Galderic ha hecho lucir una vez más Rubí. Parece que la incorporación de la calle Maximí Fornés ha hecho más fácil la integración de todos los espacios de la feria, que se han llenado de gente durante todo el día. Nos gusta mucho que, en esta nueva edición, Sant Galderic siga creciendo y consolidándose como una cita imprescindible para los rubinenses y que cada vez reciba más visitantes de fuera de la ciudad".

"De tapas por la feria"
La actividad De tapes per la fira ha sido otro de los grandes alicientes de la Feria de Sant Galderic. En esta cuarta edición, la propuesta ha crecido en días y en establecimientos participantes ─una treintena, tres más que en 2014─.

Entre el 8 y el 17 de octubre, los rubinenses han podido degustar tapas acompañadas de una cerveza al precio único de 2,5 euros. Además, como novedad, han tenido ocasión de votar sus preferidas y entrar así en el sorteo de vales restaurante de 30 euros cada uno. La votación seguirá abierta durante esta semana y el próximo 28 de octubre se harán públicos los restauradores ganadores y las personas afortunadas con los vales.

Recogida de alimentos
Por tercer año consecutivo, coincidiendo con la Feria de Sant Galderic, los colectivos que forman parte de la Mesa de entidades para la inclusión social de Rubí ─ASAV, Cáritas, Cruz Roja y Frater-Nadal─ han organizado un nuevo recaudo de alimentos para ayudar a la población más vulnerable del municipio. Durante la campaña, se han recogido 1.100 kilos de productos de primera necesidad.

Imágenes relacionadas

Las entidades para la inclusión social han recogido 1.100 kilos de alimentos (foto: Localpres)
Las entidades para la inclusión social han recogido 1.100 kilos de alimentos (foto: Localpres)
La alcaldesa y el concejal de Cultura se han acercado a la parada del recogida de alimentos (foto: Localpres)
La alcaldesa y el concejal de Cultura se han acercado a la parada del recogida de alimentos (foto: Localpres)
Puestos de artesanía (foto: Localpres)
Puestos de artesanía (foto: Localpres)
Coleccionistas de placas de cava (foto: Localpres)
Coleccionistas de placas de cava (foto: Localpres)
Decoración de la plaza del Doctor Guardiet (foto: Localpres)
Decoración de la plaza del Doctor Guardiet (foto: Localpres)
La alcaldesa y el concejal de Cultura han entregado los premios del Concurso de placas de cava  (foto: Localpres)
La alcaldesa y el concejal de Cultura han entregado los premios del Concurso de placas de cava (foto: Localpres)
Las placas ganadoras (foto: Localpres)
Las placas ganadoras (foto: Localpres)