Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La ‘Fira del Vi’ traerá a Rubí los mejores vinos de Catalunya La propuesta que organiza el Ayuntamiento de Rubí con la colaboración de Vadevi.cat, Bodegas Rosàs y el Mercado Municipal vuelve al Celler el último fin de semana de octubre https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La ‘Fira del Vi’ traerá a Rubí los mejores vinos de Catalunya

La propuesta que organiza el Ayuntamiento de Rubí con la colaboración de Vadevi.cat, Bodegas Rosàs y el Mercado Municipal vuelve al Celler el último fin de semana de octubre

El año pasado, más de 10.000 personas visitaron la Fira del Vi del Celler (foto: Localpres).
El año pasado, más de 10.000 personas visitaron la Fira del Vi del Celler (foto: Localpres)

Los mejores vinos de Catalunya, aquellos que han sido distinguidos con los premios Vinari de este 2016, se podrán probar, por primera vez en un acontecimiento colectivo, a la Fira del Vi de Rubí que tendrá lugar el último fin de semana de octubre. Por cuarto año consecutivo, el antiguo Celler Cooperatiu acogerá la muestra de vinos el sábado 29 de octubre de 11 a 24 h y el domingo 30 de 11 a 16 h. Hasta una hora antes de cerrar la feria, los vinos se podrán acompañar de las tapas gastronómicas del Mercado Municipal. La propuesta organizada por el Ayuntamiento de Rubí con la colaboració de Vadevi.cat, Bodegas Rosàs y el Mercado, crece cada año. Durante la edición del 2015, se vendieron más de 10.000 tickets de cata ─alrededor de un millar por cada bodega participando─ y los paradistas sirvieron más de 8.500 tapas. “Hemos consolidado una relación de cooperación muy interesante con Vadevi: el Celler de Rubí es el espacio de la última cata a ciegas de los premios Vinari y, una vez los galardones se han entregado, los mejores vinos de Catalunya vuelven a nuestro Celler. La Fira del Vi ya es una cita vinícola de referencia para la ciudad y el país”, dice Rafael Güeto, teniente de alcalde del área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Rubí.

La feria propone también talleres de cata a cargo de Vadevi.cat tanto sábado como domingo a las 13 h. El establecimiento local Bodegas Rosàs ofrecerá también una cata a ciegas, sábado a las 19 h, guiado por el rubinense Marià Rosàs. Todas las catas requieren de una inscripción previa que se podrá formalizar a partir del lunes 24 en su punto de Información de la Antigua Estación o bien, durante la feria, en su punto de venta de tickets.

La música en directo volverá a formar parte indispensable de la Fira del Vi. El sábado a las 13 h, subirá al escenario del Celler el Pau Solsona Quartet con su propuesta jazzística; a las 20 h, será el turno del grupo Funktomaka y la noche se cerrará con la actuación de la banda The Killing Hits a partir de las 22 h. El domingo hay previstas dos actuaciones musicales para la hora del aperitivo en colaboración con la Asociación Blues Rubí: los Muddy Wine actuarán a las 12 h y los Atomic Swing Five a las 13.30 h.

La 4a Fira del Vi vuelve a pensar también en los niños y niñas. Se han previsto, talleres y espectáculos infantiles, el sábado 29 entre las 11 y las 14 h y el domingo 30 entre las 11 y las 15 h.